LogoEN AcademicaSecretaria Académica: Prof. Lic. Mariana Beatriz Láquis
Subsecretaria: Prof. Lic. Gabriela Natalia Ávila Sabattini

Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 hs.
Edificio de las Escuelas
E-mail: sacad-nutricion@fcm.unc.edu.ar
Tel.: 54-0351-5353687 int. 20457

 

  • Coordinar las actividades académicas de la Institución.
  • Orientar y coordinar la instrumentación, seguimiento y evaluación del currículum en sus diferentes componentes.
  • Asesorar en los trámites académicos vinculados a reconocimiento de estudios, títulos, reválida de títulos, entre otros aspectos.
  • Promover la capacitación permanente y sistemática de docentes.
  • Definir y/o actualizar las competencias del profesorado en concordancia con el Plan de Estudios, estudiantes de la carrera y de las necesidades sociales en una sociedad cambiante y globalizada.

Las solicitudes y documentación de ayudante alumno ad-horem, profesional adscripto e instructor de área para el ciclo lectivo 2021, deberán ser entregadas exclusivamente por el Profesor Titular, Adjunto o Asistente, desde el 1/03 al 31/03.

Solicitar al Profesor Titular o Adjunto a cargo los formularios de solicitud.

Reglamentación vigente en: https://academica.fcm.unc.edu.ar/reglamentacion-vigente/


Resoluciones

2015

2014

INGLÉS RECOMENDADO

Orientado a “Estrategias de lectura en textos especializados”

La asignatura se dictará de manera cuatrimestral de la siguiente manera:

  • Primer Cuatrimestre para estudiantes de Cuarto año
  • Segundo Cuatrimestre, dirigido a estudiantes de Tercer año

La carga horaria corresponde a 75 hs Cátedra. Se dividirán en dos comisiones y los horarios serán establecidos y comunicados en el cronograma anual correspondiente.

Equivalencia:

Se otorgará en los casos que: el estudiante tenga certificado de Cursos de Formación en idioma Inglés. Para lo cual deben presentar a esta Institución: una nota de solicitud de equivalencia de la Asignatura dirigida a la Directora de la Escuela y copia del certificado correspondiente.

La presentación de dicha documentación será desde el 15 de Febrero al 15 de marzo de cada año lectivo.

Esta documentación luego, será evaluada por la Facultad de Lengua a fin de confirmar su otorgamiento.

  • La regularidad dura un año.
  • Los estudiantes podrán tener condición de PROMOCIONAL-REGULAR-LIBRE.

Las inscripciones serán por Sistema Guaraní, respetando las correlativas específicas para su cursado.

Abordaje practico de la gestion de servicios alimentarios

Curso para estudiantes de Lic. en Nutrición UNC: Abordaje práctico en la gestión de servicios de alimentación, organizado por la cátedra de Alimentación institucional. Res. HCD 828/2017.+INFO

Para  los  ingresantes  de  otros  países,  la  preinscripción  para  el  ingreso  a  carreras  de  grado  o posgrado de la Universidad Nacional de Córdoba  tiene características particulares. Los  requisitos que  los  aspirantes extranjeros  deben  cumplir  varían  según  acrediten  o  no  residencia  legal  en Argentina.  Por  su  parte,  la  legislación  argentina  también  prevé  un  régimen  de  reválidas  para aquellos  profesionales extranjeros que  deseen  ejercer  su  práctica  profesional  o  científica  en  el país

Requisitos para Alumnos Extranjeros:

Acreditar estudios de nivel medio completos.

Los  aspirantes extranjeros deben  convalidar  sus  estudios  secundarios  ante  el  Ministerio  de Educación  de  la  Nación,  o  bien,  rendir  las  asignaturas  de  formación  nacional  y  una  prueba  de suficiencia de idioma. Están exceptuados de este examen quienes certifiquen haber realizado los estudios secundarios en Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, España, Francia e Italia.

Solicitar vacante ante la Embajada o Consulado de su país de origen.

La legislación argentina fija cupos a las vacantes ofrecidas por las Universidades Nacionales para estudiantes extranjeros. Éstas son comunicadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto a las Embajadas y representaciones diplomáticas argentinas acreditadas en el exterior, única instancia donde los interesados deben tramitar el otorgamiento del cupo. Los aspirantes que ingresan a través del trámite consular, están exentos de rendir equivalencias para convalidar los estudios de nivel medio. Cabe destacar que los egresados que se reciben por este modelo, no están habilitados para ejercer la profesión en la República Argentina, aunque tal impedimento puede revocarse si el estudiante tramita su radicación en el país.

Solicitar la clave de identificación (CDI) ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La  misma  se  gestiona  presentando  el  pasaporte  (o  la  célula  de  identidad  en  el  caso de extranjeros residentes en países limítrofes), una constancia policial de domicilio, y el formulario F.663.

Más información en: Académicas I Ingreso I Extranjeros

Requisitos

  • La carrera de origen debe poseer el mismo nivel académico y jerarquía que la carrera en la cual solicita reconocimiento de los estudios aprobados.
  • Tener aprobadas la/s asignatura/s correlativas de la asignatura que solicita equivalencia.

Documentación a presentar:

  • Nota dirigida a la Directora de la Escuela de Nutrición de solicitud de reconocimiento de asignaturas (especificar cuál/es) de la carrera de Lic. en Nutrición y la/s asignatura/s que solicita equivalencia de la carrera de la cual proviene.
  • Programa de las asignaturas cuya equivalencia solicitan. Debe constar la carga horaria, objetivos, contenidos, bibliografía, etc.).
  • Certificado analítico donde conste aprobación de la materia y calificación obtenida.
  • Todo el material en papel y con el sellado correspondiente.

La reglamentación vigente en la UNC no reconoce equivalencias para los estudios superiores cursados en universidades del exterior.

El acceso a la universidad, la permanencia, avance y egreso de personas en situación de discapacidad forma parte de una problemática social más amplia que remite a las oportunidades educativas que poseen los sectores de la población históricamente excluidos del sistema de formación superior.

En este contexto y congruente con sus esfuerzos en la implementación de una política de democratización del conocimiento, la Universidad Nacional de Córdoba creó la Oficina de Inclusión Educativa de personas en situación de discapacidad. Esta oficina se propone como misión: transversalizar la perspectiva de la accesibilidad y de la heterogeneidad en las políticas, planes, programas y proyectos que se adopten en las funciones de docencia, investigación y extensión de la UNC. En ese sentido, propicia estrategias de intervención desde una perspectiva participativa y multifactorial, involucrando a todas las Secretarías Rectorales y otras dependencias de la UNC.

Su eje central es establecer los lineamientos generales para la construcción de una universidad inclusiva cimentada en el reconocimiento, respeto y afirmación de la heterogeneidad inherente a su población estudiantil.

Más información en: https://www.unc.edu.ar/vida-estudiantil/personas-en-situación-de-discapacidad

ABANDERADO Y ESCOLTAS – PERÍODO 2018-2019

Abanderada
MERCOL, Marcela Victoria (Promedio 9.09)

Primera Escolta
MURATORE, Marina Antonella  (Promedio 8.38)

Suplente de Primera Escolta
GUEVARA, Aldana Soledad (Promedio 8.32)
Segunda Escolta
MARTINESI, María Candelaria (Promedio 8.81) 

Suplente de Segunda Escolta
BARRERA, Florencia Carolina (Promedio 8.50)