Conferencia_chLa OMS impulsa cada año la Semana Mundial de la Lactancia Materna a desarrollarse del 1 al 7 de agosto en más de 170 países, para promover la lactancia materna y mejorar así la salud de la primera infancia. La Escuela de Nutrición propone para dicha celebración, una actividad de extensión a cargo de docentes, profesionales adscriptos y ayudantes alumnos de las cátedras Nutrición Materno Infantil, Fisiopatología y Dietoterapia del Niño y Educación Alimentaria-Nutricional, con el fin de generar un espacio de encuentro entre futuros profesionales de la salud y la comunidad, para promover la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida del niño y el posterior sostenimiento del amamantamiento hasta los dos años de edad.

Desde el mes de junio, el equipo docente de las mencionadas cátedras junto con alumnos de tercer año de la Licenciatura en Nutrición (hoy extensionistas), se trabaja en las diversas actividades que componen el proyecto. Una de ellas se basa en la elaboración de un folleto con mensajes de promoción de la lactancia materna considerando contenidos teóricos y didácticos pertinentes. La otra actividad implica la construcción de una página en la red social facebook con el nombre «Unite al mejor abrazo«, espacio destinado a la promoción de la lactancia materna y a la sensibilización de los usuarios acerca de la importancia de dicha práctica por sus beneficios en la salud de la madre y del niño.Desde el 1 al 7 de agosto, los extensionistas entregarán los folletos realizando también actividades de consejería sobre la temática en las siguientes instituciones: Maternidad Nacional, Hospital de Niños, Clínica del Sol, Clínica de la Concepción y en las distintas unidades académicas de la UNC.

Paralelamente en dicha semana estará funcionando la página de facebook, en la cual todos los días se subirá información, fotos y videos. El día 7 de agosto será el cierre de la Semana con la Conferencia abierta para todo público sobre “Lactancia Materna y Salud Materno Infantil” con la disertación del Dr. Elio Soria y la Licenciada Natalia Tumas; y una exposición de fotos de Malvina Battiston y de los folletos elaborados por los alumnos en el desarrollo de la asignatura Nutrición Materno Infantil en el año 2011.

+INFO