SECRETARÍA ACADÉMICA

SECRETARIA ACADÉMICA

Prof. Lic. María Alejandra Celi

SUBSECRETARIA ACADÉMICA

Prof. Lic. Natalia Ávila

COLABORADORA

Prof. Dra. Claudia Albrecht

  • Coordinar las actividades académicas de la Institución.
  • Orientar y coordinar la instrumentación, seguimiento y evaluación del currículum en sus diferentes componentes.
  • Asesorar en los trámites académicos vinculados a reconocimiento de estudios, títulos, reválida de títulos, entre otros aspectos.
  • Promover la capacitación permanente y sistemática de docentes.
  • Definir y/o actualizar las competencias del profesorado en concordancia con el Plan de Estudios, estudiantes de la carrera y de las necesidades sociales en una sociedad cambiante y globalizada.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Módulos Optativos: Formulario con la firma del responsable del mismo, el programa en formato PDF,  y Nota dirigida a la Directora de la Escuela de Nutrición solicitando su aprobación. RD 989/2012

Venia docente: Nota de aceptación con firma/sello/aclaración del docente a cargo de la Asignatura y del interesado/a y CV del profesional. Es para los profesores asistentes que no la hayan solicitado en años anteriores. Recordamos que desde 2014 tiene vigencia sin vencimiento. RD 783/2013

Instructor en el Área por primera vez: Nota de aceptación con firma/sello/aclaración del docente a cargo de la Asignatura y del interesado/a, Certificación de formación en el área propuesta (mínimo 3 años), CV del profesional y Seguro de Accidentes Personales actualizado al Ciclo Lectivo actual.

Instructor en el Área Renovación: Nota de aceptación con firma/sello/aclaración del docente a cargo de la Asignatura y del interesado/a, Certificación de formación en el área propuesta (mínimo 3 años), y Seguro de Accidentes Personales actualizado al Ciclo Lectivo actual.

Profesional Adscripto por primera vez: Nota de aceptación con firma/sello/aclaración del docente a cargo de la Asignatura y del interesado/a, CV del profesional (sólo la 1era vez) y Seguro de Accidentes Personales actualizado al Ciclo Lectivo actual. Recordar que la adscripción es de 3 (tres) años.

Profesional Adscripto por Renovación: Nota de aceptación de renovación con firma/sello/aclaración del docente a cargo de la Asignatura y del interesado/a y Seguro de Accidentes Personales actualizado al Ciclo Lectivo actual.

Ayudante Alumno: Acta de selección y orden de mérito, Nota de solicitud con firma/sello/aclaración del docente a cargo de la Asignatura y del interesado/a, Historia académica completa en pdf (documento descargado por el estudiante mediante Sistema Guaraní en la sección «Reportes») y Fotocopia de DNI.

RESOLUCIONES

ABANDERADO Y ESCOLTAS – PERÍODO 2023-2024

Abanderado
Torres, Gabriel David

Primera Escolta
Meza Portela, Mariana del Rosario

Suplente de Primera Escolta
Oñate, Julieta Abigail

Segunda Escolta
Erreguerena, Victoria

Suplente de Segunda Escolta
Ferrero, Martina

Para más información sobre «Equivalencias» Consultar aquí

Para más información sobre «Convalidaciones y Revalida de título en Universidad de gestión Pública» Consultar aquí

Para más información sobre «Pase de Universidades (de otra Universidad a la Escuela de Nutrición FCM UNC)» Consultar aquí

Para  los  ingresantes  de  otros  países,  la  preinscripción  para  el  ingreso  a  carreras  de  grado  o posgrado de la Universidad Nacional de Córdoba  tiene características particulares. Los  requisitos que  los  aspirantes extranjeros  deben  cumplir  varían  según  acrediten  o  no  residencia  legal  en Argentina.  Por  su  parte,  la  legislación  argentina  también  prevé  un  régimen  de  reválidas  para aquellos  profesionales extranjeros que  deseen  ejercer  su  práctica  profesional  o  científica  en  el país

Requisitos para Alumnos Extranjeros:

Acreditar estudios de nivel medio completos.

Los  aspirantes extranjeros deben  convalidar  sus  estudios  secundarios  ante  el  Ministerio  de Educación  de  la  Nación,  o  bien,  rendir  las  asignaturas  de  formación  nacional  y  una  prueba  de suficiencia de idioma. Están exceptuados de este examen quienes certifiquen haber realizado los estudios secundarios en Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, España, Francia e Italia.

Solicitar vacante ante la Embajada o Consulado de su país de origen.

La legislación argentina fija cupos a las vacantes ofrecidas por las Universidades Nacionales para estudiantes extranjeros. Éstas son comunicadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto a las Embajadas y representaciones diplomáticas argentinas acreditadas en el exterior, única instancia donde los interesados deben tramitar el otorgamiento del cupo. Los aspirantes que ingresan a través del trámite consular, están exentos de rendir equivalencias para convalidar los estudios de nivel medio. Cabe destacar que los egresados que se reciben por este modelo, no están habilitados para ejercer la profesión en la República Argentina, aunque tal impedimento puede revocarse si el estudiante tramita su radicación en el país.

Solicitar la clave de identificación (CDI) ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La  misma  se  gestiona  presentando  el  pasaporte  (o  la  célula  de  identidad  en  el  caso de extranjeros residentes en países limítrofes), una constancia policial de domicilio, y el formulario F.663.

Más información en: Académicas I Ingreso I Extranjeros

CONTACTO
  • Edificio Escuelas 2° piso Bv. de la Reforma s/n – Ciudad Universitaria, Córdoba – Argentina

  • 54-0351-5353687 int. 20457.

  • sacad-nutricion@fcm.unc.edu.ar