DEPARTAMENTO DESPACHO DE ALUMNOS:
Silvana N. Pohludka – Sra. Patricia Gatica – Sra. Belén Borio
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 9:00 a 15:00 hs.
E-mail: despachonutricion@fcm.unc.edu.ar – Lugar: Escuela de Nutrición.
Las inscripciones se realizan por Sistema SIU Guaraní. Recordá descargar comprobante de inscripción y guardar.
Matriculación e Inscripciones a las asignaturas anuales y 1º cuatrimestre:
- 1° a 5° Año: 20 al 26 de marzo. Sin excepción.
Inscripciones a las asignaturas del 2° cuatrimestre:
- 1° a 4° Año: 31 de julio al 06 de agosto. Sin excepción.
Las inscripciones a los Exámenes se realizan por SIU Guaraní. Recordá descargar comprobante de inscripción y guardar.
- Las inscripciones se realizan hasta 7 (siete) días antes del examen.
- Baja de la inscripción hasta 2 (dos) días antes del examen.
1ra Convocatoria: 20 al 23 de marzo. Para estudiantes en condiciones reglamentarias de realizar la primera o la segunda práctica.
2da Convocatoria: 14 al 22 de agosto. Para estudiantes en condiciones reglamentarias de realizar la primera o la segunda práctica.
Se receptará la documentación de manera presencial de Lunes a Jueves de 9 a 15 hs. por Despacho de Alumnos (el trámite no es personal, es decir, lo puede entregar un tercero).
Documentación:
- La planilla de inscripción completa de cada práctica (menos la parte de los centros)
- Comprobante de inscripción a las prácticas (Se realiza por Sistema SIU Guaraní. Recordá descargar comprobante de inscripción)
Si estás en condiciones de hacer las ambas prácticas, independientemente de cúal elijas hacer primero, inscribite a las dos (para que no te quedes sin cupo).
PRÁCTICA EN DIETETICA INSTITUCIONAL
Inicio de las prácticas: 1er encuentro presencial será el 17 de abril a las 10:00 hs., aula a confirmar. Deberán presentar foto carnet 4×4 y Planilla de inscripción 2023 (sin completar los centros). Al finalizar dicho inicio se hará entrega de la ficha amarilla de asistencia.
- Información de cada cátedra aquí
- Planilla de inscripción – Prácticas en Dietética Institucional 2023
PRÁCTICA EN SALUD PÚBLICA
Inicio de las prácticas: 1er encuentro presencial será el 13 de abril a las 8:30 hs., aula a confirmar. Deberán presentarse con foto carnet 4×4 y Planilla de inscripción 2023 (sin completar los centros). Al finalizar dicho inicio se hará entrega de la ficha amarilla de asistencia.
- Información de cada cátedra aquí
- Planilla de inscripción – Práctica en Salud Pública 2023
Para aquellos estudiantes que necesiten Certificado de prácticas Pre-profesionales para el BEG u otra instancia Descargar aquí
Presentación del Certificado de Nivel Medio: la Ord, H.C.D. N° 02/2005 y la Res. H.C.S. N° 235/2006 establecen que:
– Los aspirantes deberán acreditar al 30 de abril del ciclo lectivo correspondiente al año de ingreso, haber finalizado los estudios de nivel medio, no adeudando ninguna materia. (Art. 1)
– Tendrán plazo hasta el 30 de diciembre del mismo año para presentar el certificado definitivo de estudios de nivel medio. (Art. 2)
Para más información Consultar aquí
Estudiante activo/pasivo
¿Cuándo quedo en condición de estudiante pasivo? Cuando no apruebo al menos 2 (dos) finales en un ciclo lectivo (el ciclo lectivo es el período entre el 1 de abril al 31 de marzo).
- Si rendí y aprobé una materia en mayo 2022 y otra en marzo 2023 no quedo en condición de alumno/a pasivo/a.
- Si rendí y aprobé una materia en junio 2022 y luego rendí y no aprobé otra materia en marzo 2023 quedo en condición de alumno/a pasivo/a.
- Si rendí y no aprobé ninguna materia entre mayo 2022 y marzo 2023 inclusive quedó en condición de alumno/a pasivo/a.
Modalidad para solicitar reincorporación como alumno activo por primera vez Res. HCS 231/07
Las o los estudiantes que se encuentran en condición de pasivas/os y necesitan solicitar la reincorporación por (1ª vez) única vez, deberán realizarlo a partir del 20 al 26 de Marzo, de la siguiente manera:
- Descargar y completar la ficha modelo de Solicitud de Reincorporación (Cuando se solicite por 2° o 3° vez, deberán agregarse a la solicitud certificados o documentación que justifiquen el pedido).
- Presentar la ficha en Mesa de Entrada (Gustavo) de la Escuela de Nutrición sin excepción.
- Cuando se obtenga la resolución donde figuren las/os estudiantes reincorporados a la carrera, dicho listado será publicado en la página de la Escuela de Nutrición. Para consultar el estado de la gestión pueden acercarse a Despacho de Alumnos.
- Imprimir desde Sistema SIU Guaraní el comprobante de inscripción a cursadas. De esta manera finalizó el trámite.
Solicitud de Prórroga
Todos los y las estudiantes que comenzaron su carrera a partir del año 2007 y a la fecha llevan 10 o más años de cursado, deben solicitar PRÓRROGA para finalizar sus estudios, según Res. HCD 231/2007 Art. 2
Presentar la solicitud a partir del 20 al 26 de marzo en Mesa de Entrada (Gustavo) de la Escuela de Nutrición sin excepción.
Se habilitará un plazo especial en Sistema Guaraní a fin de que los alumnos puedan inscribirse a las materias. Se va a estar avisando por los sitios oficiales de comunicación de la Escuela de Nutrición FCM UNC
——————————————————————————————
RESOLUCIONES
2023
1° vez
Res. Escuela N° 03/2023
Res. Escuela N° 04/2023
Res. Escuela N° 05/2023
Res. Escuela N° 10/2023
Res. Escuela N° 15/2023
Res. Escuela N° 17/2023
Res. Escuela N° 18/2023
Res. Escuela N° 20/2023
2° vez
RHCD N° 1531/2023
RHCD N° 308/2023
RHCD N° 321/2023
3° vez
RHCD N° 322/2023
RHCD N° 285/2023
4° vez
RHCD N° 267/2023
RHCD N° 303/2023
5° vez
RHCD N° 268/2023
6° vez
RHCD N° 269/2023
RHCD N° 316/2023
Prórroga
RHCD N° 302/2023
2019
1° vez
Res. Escuela Nº 06/2019
Res. Escuela Nº 14/2019
Res. Escuela Nº 21/2019
2° vez
RHCD Nº 392/2019
RHCD Nº 508/2019
3° vez
RHCD Nº 402/2019
RHCD Nº 510/2019
RHCD Nº 586/2019
4° vez
RHCD Nº 487/2019
5° vez
RHCD Nº 506/2019
6° vez
RHCD Nº 507/2019
2018
1° vez
Res. Escuela Nº 01/2018
Res. Escuela Nº 02/2018
Res. Escuela Nº 03/2018
Res. Escuela Nº 08/2018
Res. Escuela Nº 10/2018
Res. Escuela Nª 11/2018
Res. Escuela Nª 15/2018
2° vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)
Res. HCD Nº 396/2018
Res. HCD Nº 96/2018
Res. HCD Nº 425/2018
Res. HCD Nº 600/2018
Res. HCD Nº 790/2018
Res. HCD Nº 791/2018
Res. HCD Nº 792/2018
Res. HCD Nº 797/2018
Res. HCD Nº 800/2018
3°, 4°y 5° vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)
Res. HCD Nº 793/2018
Res. HCD Nº 794/2018
Res. HCD Nº 795/2018
Res. HCD Nº 796/2018
Res. HCD Nº 798/2018
Res. HCD Nº 799/2018
Res. HCD Nº 801/2018
Res. HCD Nº 842/2018
Res. HCD Nº 843/2018
Res. HCD Nº 844/2018
Res. HCD Nº 845/2018
2017
1° vez
Res. Escuela Nº 08/2017
Res. Escuela N° 06/2017
Res. Escuela N° 01/2017
2° vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)
Res. Decanal N° 702/2017
Res. Decanal N° 698/2017
Res. Decanal N° 634/2017
Res. Decanal N° 455/2017
3° vez y 4°vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)
Res. Decanal N° 701/2017
Res. Decanal N° 700/2017
Res. Decanal N° 699/2017
Res. Decanal N° 697/2017
Res. Decanal N° 456/2017
Res. Decanal N° 406/2017
2016
1ª vez
Res. Escuela N° 20/2016
Res. Escuela N° 16/2016
Res. Escuela N° 14/2016
Res. Escuela N° 12/2016
Res. Escuela N° 11/2016
Res. Escuela N° 10/2016
Res. Escuela N° 09/2016
Res. Escuela N° 06/2016
Res. Escuela N° 04/2016
Res. Escuela N° 03/2016
2ª, 3ª y 4ª vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)
Res. Decanal N° 1051/2016
Res. Decanal N° 1050/2016
Res. Decanal N° 830/2016
Res. Decanal N° 829/2016
Res. Decanal N° 828/2016
Res. Decanal N° 827/2016
Res. Decanal N° 826/2016
Res. Decanal N° 595/2016
Res. Decanal N° 594/2016
Res. Decanal N° 406/2016
Res. Decanal N° 405/2016
Res. Decanal N° 404/2016
Res. Decanal N° 403/2016
Res. Decanal N° 402/2016
Res. Decanal N° 401/2016
Res. Decanal N° 400/2016
Res. Decanal N° 399/2016
Res. Decanal N° 398/2016
Res. Decanal N° 397/2016
Res. Decanal N° 324/2016
Res. Decanal N° 323/2016
Res. Decanal N° 322/2016
Res. Decanal N° 170/2016
2015
1° vez
Res. Escuela N° 06/2015
Res. Escuela N° 09/2015
Res. Escuela N° 11/2015
2° vez y 3°vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)
Res. Decanal N° 1196/2015
Res. Decanal N° 239/2015
Res. Decanal N° 339/2015
Res. Decanal N° 340/2015
Res. Decanal N° 341/2015
Res. Decanal N° 342/2015
Res. Decanal N° 343/2015
Para más información consultar aquí
Informamos que el Área de Validez de títulos secundarios del Ministerio de Educación de la Nación ha implementado nuevamente turnos para realizar el trámite de convalidación de secundarios aprobados en el exterior .
Régimen Alumno Activo/Pasivo
Estimados alumnos les recordamos que está vigente el Régimen de Alumno Activo/ Pasivo. Según Resolución HCS 231/07 , Art. 1, se debe aprobar un mínimo de 2 (dos) materias en el [...]
Turno de Exámenes: Noviembre – Diciembre 2023
El 1° llamado será del 13 al 27 de noviembre 2023, y el 2° llamado será del 01 al 18 de diciembre 2023. A partir del 01 de noviembre se encuentran [...]
RECORDATORIO PARA ESTUDIANTES
Estimados alumnos les recordamos que está vigente el Régimen de Alumno Activo/ Pasivo. Según Resolución HCS 231/07 , Art. 1, se debe aprobar un mínimo de 2 (dos) materias en el [...]
¡AVISO! INGRESANTES 2020-2021-2022
Se vuelve a recordar que los ESTUDIANTES (INGRESANTES 2020-2021-2022) tienen tiempo hasta el 31 de agosto para presentar el Analítico Definitivo (legalizado por el Rectorado UNC) y fotocopia del DNI, sin excepción. Se debe [...]
Inscripciones a las Prácticas de 4to y 5to año
Las inscripciones a las Prácticas de 4to y 5to año serán del 14 al 20 de agosto. Se receptará la documentación de manera presencial de Lunes a Viernes de 9 a [...]
INSCRIPCIONES AL CURSADO: Asignaturas del 2do Cuatrimestre
La Escuela de Nutrición informa que a partir del 31 de julio al 06 de agosto estarán habilitadas las inscripciones al cursado de asignaturas del 2do cuatrimestre. Según lo establece el [...]