El Calendario Académico es un medio de información fundamental, en él se vuelcan todas las fechas de cursadas, exámenes finales, inscripciones y receso. Adjuntamos abajo el Calendario Académico aprobado porResolución Escuela N°36/2020 y modificado por Res Esc N°7/2021. No obstante, como el Calendario puede sufrir modificaciones a lo largo del año, recomendamos verificar la actualidad de sus datos.

Consultar Calendario y anexo mesas de examen 2021 I Resolución Esc N°7/2021

Las fechas de inscripción a las cursadas del 2° cuatrimestre, se realizará por Sistema Guaraní desde el día 09/08/2021 a las 9.00hs hasta el 15/08/2021 a las 23.59 hs.

Y la inscripción al 2° semestre (Prácticas) se realizará desde el 09/08/2021 a las 9.00hs. hasta el 13/08/2021 a las 23.59 hs.

Recordá siempre descargar  o imprimir el comprobante de inscripción.

Régimen Alumno Activo  (1º vez)

Res.HCD 231/2007

******

Reincorporaciones para el ciclo lectivo 2021:
De manera excepcional y por única vez (R.E. N°1), la reincorporación de estudiantes pasivos del ciclo lectivo 2020, será automática y NO SE DEBE presentar ni enviar mail alguno.
En el caso de haber quedado pasivo en años anteriores: 2019, 2018, 2017, deberán presentar la planilla de reincorporación 2021, enviando la solicitud por mail a despachonutrición@fcm.unc.edu.ar y en asunto colocar: REINCORPORACION2019 o el año que corresponda. Y luego de ser procesada, quedará automáticamente reincorporado.

******

Modalidad para solicitar  reincorporación como alumno activo

Los alumnos que se encuentran en condición de pasivos y necesitan solicitar la reincorporación por  (1ª primera) única vez, deberán realizarlo en los meses de Febrero y Marzo, de la siguiente manera:

1) Descargar la ficha modelo de Solicitud de Alumno Activo

Cuando se solicite por 2° o 3° vez, deberán agregarse a la solicitud certificados o documentación que justifiquen el pedido.

2) Completar la ficha con todos datos exactos

3) Presentar en Mesa de Informes

4) Notificarse en Despacho de Alumnos cuando se publique la resolución.

5) Imprimir desde Sistema SIU Guaraní el  comprobante de inscripción a cursadas.

De esta manera finaliza el trámite.

Solicitud de Prórroga 

Todos los alumnos que comenzaron su carrera a partir del año 2007 y a la fecha llevan 10 o más años de cursado, deben solicitar PRÓRROGA para finalizar sus estudios, según Res. HCD 231/2007 Art. 2

Descargar solicitud

Presentación del Certificado de Nivel Medio: la Ord, H.C.D. N° 02/2005 y la Res. H.C.S. N° 235/2006 establecen que:

– Los aspirantes deberán acreditar al 30 de abril del ciclo lectivo correspondiente al año de ingreso, haber finalizado los estudios de nivel medio, no adeudando ninguna materia. (Art. 1)
– Tendrán plazo hasta el 30 de diciembre del mismo año para presentar el certificado definitivo de estudios de nivel medio. (Art. 2)

_ «Según R.R. N° 120/2021 se extiende el plazo para la entrega de Certificados Analíticos Definitivos correspondientes a los estudios secundarios hasta el 30 de noviembre de 2021. La prórroga incluye a estudiantes  que ingresaron en el año 2020 y 2021.»

Trámite de legalizaciones de certificado analítico Nivel Medio:

https://www.unc.edu.ar/direccion-de-graduados/trámite-para-legalizaciones

Proceso de postulación para aspirantes mayores de 25 años con estudios obligatorios incompletos CICLO 2022

La Ley de Educación Superior 24521/95 prevé en su Art. 7º que las personas mayores de 25 años, que no tengan completos sus estudios de nivel secundario, puedan ingresar a las instituciones de Nivel Superior, excepcionalmente, siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que en su caso se establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente. Ver OHCS-2019-6-E-UNC-REC de la UNC. Descargar al Ordenanza haciendo click aquí

Requisitos para postularse

  • Poseer estudios primarios completos.
  • Ser ciudadano argentino o extranjero. En este último caso, deberá poseer su DNI argentino vigente expedido por autoridades argentinas.
  • Haber rendido el examen CELU, si su lengua materna no es el español o bien si realizaron su escolaridad en otra lengua.
  • Haber cumplido 25 años al 30 de junio de 2021.

FECHAS

Este año y por la situación sanitaria  producida por el COVID-19, las inscripciones sólo se receptarán desde el 19 de julio  y hasta el 10 de  agosto inclusive, a través del correo electrónico que cada Unidad Académica disponga para tal fin, según lo dispuesto por la RR-2021-799-E-UNC-REC del 01/07/2021. Descargar la resolución haciendo click aquí.

Itinerario para realizar la postulación

 Es importante tener en cuenta el orden en los pasos detallados.

1.        POSTULACIÓN

Los interesados formularán su postulación únicamente online a partir del 19/07 y hasta el 10/08 del corriente año despachonutricion@fcm.unc.edu.ar. Solo se podrá efectuar la postulación a una sola Unidad Académica y a través de correo electrónico.

IMPORTANTE: La documentación que se remita debe ser ESCANEADA y en un documento pdf. Las fotos tomadas con el celular no tendrán valor al momento de la presentación de la documentación.

2. DOCUMENTACIÓN PARA PRESENTAR

a) Copia del anverso y reverso del DNI, expedido por autoridades argentinas.

b) Nota dirigida a la máxima autoridad de la Facultad o Colegio, solicitando el ingreso, aclarando motivo y precisando la carrera a la que desea ingresar. (HAGA CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL MODELO)

c) Completar el formulario online, que se indica a continuación  https://forms.gle/qdgBgmeRcJEbpbrX8 ,  solicitado por Secretaría Académica de la UNC. Este formulario será brindado por la Unidad Académica en la que realizará su postulación.

d) Certificado de estudios: fotocopia autenticada del certificado del secundario analítico incompleto o fotocopia del libro matriz autenticada por el Director/a o copia de finalización de los estudios primarios.

e) Certificado CELU si su lengua materna no es el español, o bien si realizaron su escolaridad en otra lengua.

f) En caso de no poder presentar los certificados que se solicitan en los puntos d y e, se deberá anexar a la presentación el ANEXO I, declarando el compromiso de presentación de la documentación hasta el 01 de marzo de 2022, como plazo máximo. (HAGA CLICK AQUÍ PARA DECARGAR EL ANEXO)

3.   TUTORÍAS VIRTUALES

Debido a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 y en función de la RR-2021-799-E-UNC-REC del 01/07/2021, las clases se desarrollarán a través de plataforma virtual. Estas comenzarán el día 27 de agosto y finalizarán el 24 de septiembre. Las indicaciones sobre el acceso a la plataforma y los horarios de cursado de los bloques se les indicarán a través de los correos electrónicos de los aspirantes una vez que se hayan inscrito en las Unidades Académicas correspondientes.

4.   EXÁMENES

Se evalúan dos bloques:

  1. Comprensión lectora y producción de textos, y
  2. Resolución de problemas

(HAGA CLICK PARA DESGARGAR LOS PROGRAMAS)

FECHA: Este año los EXÁMENES se tomarán en dos etapas:

  • Miércoles 29 de septiembre (Comprensión lectora y producción de textos de la lengua española), y
  • Viernes 01 de octubre (Resolución de problemas).

EXÁMENES RECUPERATORIOS

  • Jueves 14 de octubre (Comprensión lectora y producción de textos), y
  • Viernes 15 de octubre (Resolución de problemas)

Los horarios se informarán a los interesados a través de sus correos electrónicos y en el aula virtual.

5.   INSCRIPCIÓN

Una vez aprobado los exámenes, podrán inscribirse en la carrera elegida, según lo que establecerá la Unidad Académica en la que han presentado su solicitud.

Solicitud de Prórroga 

Todos los alumnos que comenzaron su carrera a partir del año 2007 y a la fecha llevan 10 o más años de cursado, deben solicitar PRÓRROGA para finalizar sus estudios, según Res. HCD 231/2007 Art. 2

Descargar solicitud de prórroga

Resoluciones de prorroga en la Carrera 2019 (los/as alumnos/s deben notificarse en Despacho de Alumnos.)

Resol. 638/2019 (prórroga por 1 año)
Resol. 587/2019 (prórroga por 2 año)
Resol. 585/2019 (prórroga por 3 año)

Resoluciones de prorroga en la Carrera 2018 (los/as alumnos/s deben notificarse en Despacho de Alumnos.)

Resol. 1068/2018
Resol. 106/72018
Resol. 1066/2018
Resol. 1065/2018

De manera excepcional y por única vez (R.E. N°1), la reincorporación de estudiantes pasivos del ciclo lectivo 2020, será automática y NO SE DEBE presentar ni enviar mail alguno.
En el caso de haber quedado pasivo en años anteriores: 2019, 2018, 2017, deberán presentar la planilla de reincorporación 2021, enviando la solicitud por mail a despachonutrición@fcm.unc.edu.ar y en asunto colocar: REINCORPORACION2019 o el año que corresponda. Y luego de ser procesada, quedará automáticamente reincorporado.

********

Los alumnos que solicitaron reincorporación por 1° vez no necesitan pasar a notificarse. Cuando la solicitud es por 2° vez o más, sí deben pasar por Despacho de Alumnos a firmar la reincorporación

Resoluciones 2019

Resoluciones de reincorporación por:

1° vez

Res. Escuela Nº 06/2019
Res. Escuela Nº 14/2019
Res. Escuela Nº 21/2019

2° vez

RHCD Nº 392/2019
RHCD Nº 508/2019

3° vez

RHCD Nº 402/2019
RHCD Nº 510/2019
RHCD Nº 586/2019

4° vez

RHCD Nº 487/2019

5° vez

RHCD Nº 506/2019

6° vez

RHCD Nº 507/2019

2018

Resoluciones de reincorporación Escuela / HCD :

1° vez

Res. Escuela Nº 01/2018
Res. Escuela Nº 02/2018
Res. Escuela Nº 03/2018
Res. Escuela Nº 08/2018
Res. Escuela Nº 10/2018
Res. Escuela Nª 11/2018
Res. Escuela Nª 15/2018

2° vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)

Res. HCD Nº 396/2018
Res. HCD Nº 96/2018
Res. HCD Nº 425/2018
Res. HCD Nº 600/2018
Res. HCD Nº 790/2018
Res. HCD Nº 791/2018
Res. HCD Nº 792/2018
Res. HCD Nº 797/2018
Res. HCD Nº 800/2018

3°, 4°y 5° vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)

Res. HCD Nº 793/2018
Res. HCD Nº 794/2018
Res. HCD Nº 795/2018
Res. HCD Nº 796/2018
Res. HCD Nº 798/2018
Res. HCD Nº 799/2018
Res. HCD Nº 801/2018
Res. HCD Nº 842/2018
Res. HCD Nº 843/2018
Res. HCD Nº 844/2018
Res. HCD Nº 845/2018

2017

1° vez

Res. Escuela Nº 08/2017
Res. Escuela N° 06/2017
Res. Escuela N° 01/2017

2° vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)

Res. Decanal N° 702/2017
Res. Decanal N° 698/2017
Res. Decanal N° 634/2017
Res. Decanal N° 455/2017

3° vez  y 4°vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)

Res. Decanal N° 701/2017
Res. Decanal N° 700/2017
Res. Decanal N° 699/2017
Res. Decanal N° 697/2017
Res. Decanal N° 456/2017
Res. Decanal N° 406/2017

2016

Resoluciones de reincorporación por:

1ª vez

Res. Escuela N° 20/2016
Res. Escuela N° 16/2016
Res. Escuela N° 14/2016
Res. Escuela N° 12/2016
Res. Escuela N° 11/2016
Res. Escuela N° 10/2016
Res. Escuela N° 09/2016
Res. Escuela N° 06/2016
Res. Escuela N° 04/2016
Res. Escuela N° 03/2016

2ª, 3ª y 4ª vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)

Res. Decanal N° 1051/2016
Res. Decanal N° 1050/2016
Res. Decanal N° 830/2016
Res. Decanal N° 829/2016
Res. Decanal N° 828/2016
Res. Decanal N° 827/2016
Res. Decanal N° 826/2016
Res. Decanal N° 595/2016
Res. Decanal N° 594/2016
Res. Decanal N° 406/2016
Res. Decanal N° 405/2016
Res. Decanal N° 404/2016
Res. Decanal N° 403/2016
Res. Decanal N° 402/2016
Res. Decanal N° 401/2016
Res. Decanal N° 400/2016
Res. Decanal N° 399/2016
Res. Decanal N° 398/2016
Res. Decanal N° 397/2016
Res. Decanal N° 324/2016
Res. Decanal N° 323/2016
Res. Decanal N° 322/2016
Res. Decanal N° 170/2016

2015

Resoluciones de reincorporación por:

1° vez

Res. Escuela N° 06/2015
Res. Escuela N° 09/2015
Res. Escuela N° 11/2015

2° vez  y 3°vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)

Res. Decanal N° 1196/2015
Res. Decanal N° 239/2015
Res. Decanal N° 339/2015
Res. Decanal N° 340/2015
Res. Decanal N° 341/2015
Res. Decanal N° 342/2015
Res. Decanal N° 343/2015

2014

Resoluciones de reincorporación por:

1° vez

Res. Escuela N° 09/2014
Res. Escuela N° 05/2014
Res. Escuela N° 03/2014

2° vez  y 3°vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)

Res. Decanal N° 1321/2014
Res. Decanal N° 790/2014
Res. Decanal N° 489/2014
Res. Decanal N° 479/2014

https://www.unc.edu.ar/extranjeros/

Los estudiantes extranjeros ingreso 2019-2020-2021- que a la fecha por motivos de pandemia no han completado sus trámites administrativos y/o migratorios deben descargar la notificación, firmar y enviarla al correo:  despachonutricion@fcm.unc.edu.ar
Descargar notificación aquí


Informamos que el Área de Validez de títulos secundarios del Ministerio de  Educación de la Nación ha implementado nuevamente turnos para realizar el trámite de convalidación de secundarios aprobados en el exterior .

Trámite que se hará  de manera virtual.

Los alumnos extranjeros ingresantes 2019, 2020 y 2021 que adeuden dicha convalidación , recuerden que están habilitados los turnos y que deberán presentar en tiempo y forma este requisito de ingreso , que por pandemia se había  prorrogado .

Procedimiento para el reconocimiento de la identidad de género adoptada y autopercibida por estudiantes.

La Universidad Nacional de Córdoba fue pionera en el reconocimiento del derecho a la identidad de las personas que componen su comunidad. La Ordenanza 9 del año 2011 del Consejo Superior es anterior a la Ley Nacional de Identidad de Género 26.743.

Ordenanza 9/2011 

Quienes no hayan hecho el cambio de su DNI, podrán modificar sus datos para todas las actuaciones, a excepción de certificados analíticos y título.

Para ello, deberán presentar una nota dirigida a la Directora, a los efectos de realizar las modificaciones necesarias en el Sistema Guaraní para que en todos los casos figure el nombre elegido. La credencial se emitirá con la fotografía y el nombre elegido.

Mientras las actividades en la Escuela se desarrollen de manera virtual, para iniciar el expediente deberán enviar un correo a Mesa de Entradas solicitando la creación de un expediente electrónico y adjuntando la nota.

• Correo Mesa de Entradas: esc-nutricion@fcm.unc.edu.ar

En los casos que los estudiantes necesitan certificaciones en las que sea necesario el empleo de su nombre legal, lo deberán requerir explícita y oportunamente a los efectos de que las dependencias implicadas puedan dar curso a dicha solicitud.

CRES Dean Funes

Centro Regional de Educación Superior

Horario de atención cátedra del T.I.L (Trabajo de Investigación para la Licenciatura)
Lunes – miércoles y viernes de 9 a 13 h
Martes y jueves de 13 a 17 h

Teléfono
: 5353687 – int. 20466
Clases de Consulta T.I.L: miércoles de 10 a 11:30 h (reservar turno con la secretaria)