DESPACHO DE ALUMNOS

DEPARTAMENTO DESPACHO DE ALUMNOS:

Silvana N. Pohludka – Sra. Patricia Gatica – Sra. Belén Borio

Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 8:30 a 14:00 hs.

E-mail: despachonutricion@fcm.unc.edu.ar  – Lugar: Escuela de Nutrición.

La reinscripción anual y actualización de datos censales son obligatorios para todos los estudiantes  de 1° a 5° año, cursando, en tesis y en colación.

Las inscripciones se realizan por Sistema SIU Guaraní. Recordá descargar comprobante de inscripción y guardar.

Matriculación e Inscripciones a las asignaturas anuales y 1º cuatrimestre:

  • 1° a 5° Año: 20 al 26 de marzo. Sin excepción.

Las inscripciones a los Exámenes se realizan por SIU Guaraní. Recordá descargar comprobante de inscripción y guardar.

  • Las inscripciones se realizan hasta 7 (siete) días antes del examen.
  • Baja de la inscripción hasta 2 (dos) días antes del examen.

1ra Convocatoria: 20 al 23 de marzo. Para estudiantes en condiciones reglamentarias de realizar la primera o la segunda práctica.

Se receptará la documentación de manera presencial de Lunes a Jueves de 9 a 14 hs. por Despacho de Alumnos (el trámite no es personal, es decir, lo puede entregar un tercero).

Documentación:

  • La planilla de inscripción completa de cada práctica (menos la parte de los centros)
  • Comprobante de inscripción a las prácticas (Se realiza por Sistema SIU Guaraní. Recordá descargar comprobante de inscripción)

Si estás en condiciones de hacer las ambas prácticas, independientemente de cúal elijas hacer primero, inscribite a las dos (para que no te quedes sin cupo).

PRÁCTICA EN DIETETICA INSTITUCIONAL

Inicio de las prácticas: 1er encuentro presencial será el 13 de abril a las 8:30 hs., aula a confirmar. Deberán presentar foto carnet 4×4 y Planilla de inscripción 2023 (sin completar los centros). Al finalizar dicho inicio se hará entrega de la ficha amarilla de asistencia.

PRÁCTICA EN SALUD PÚBLICA

Inicio de las prácticas: 1er encuentro presencial será el 13 de abril a las 8:30 hs., aula a confirmar. Deberán presentarse con foto carnet 4×4 y Planilla de inscripción 2023 (sin completar los centros). Al finalizar dicho inicio se hará entrega de la ficha amarilla de asistencia.

Certificado Analítico Definitivo Legalizado 
Los ingresantes 2019-2020-2021 deberán presentar en Mesa de Entradas de la Escuela de Nutrición (Sr. Gustavo) el Analítico original legalizado (Oficialía Mayor Baterías D – Más información) junto con la fotocopia del mismo, hasta el 30 de abril de 2022. Resolución Rectoral N° 1398/2021

Presentación del Certificado de Nivel Medio: la Ord, H.C.D. N° 02/2005 y la Res. H.C.S. N° 235/2006 establecen que:

– Los aspirantes deberán acreditar al 30 de abril del ciclo lectivo correspondiente al año de ingreso, haber finalizado los estudios de nivel medio, no adeudando ninguna materia. (Art. 1)
– Tendrán plazo hasta el 30 de diciembre del mismo año para presentar el certificado definitivo de estudios de nivel medio. (Art. 2)

_ «Según R.R. N° 120/2021 se extiende el plazo para la entrega de Certificados Analíticos Definitivos correspondientes a los estudios secundarios hasta el 30 de noviembre de 2021. La prórroga incluye a estudiantes  que ingresaron en el año 2020 y 2021.»

*Ingresantes argentinos 2019-2020-2021 recordar que el plazo de vencimiento para la presentación del Certificado Analitico del Secundario (legalizado en Baterías D- UNC) se vence el día 30 de abril 2022 de acuerdo a lo establecido en la Res. Rec. N° 1398/2021.
*Ingresantes extranjeros 2019-2020-2021: el plazo de vencimiento para la presentación de la convalidación de títulos secundarios extranjeros, obtenida en el Ministerio de Educación de la Nación, para los se vence el 30 de abril 2022, de acuerdo a lo establecido por Res. Rec. 1398/2021.
*Ingresantes extranjeros 2022: plazo de 12 (doce) meses a partir de la preinscripción.

Trámite de legalizaciones de certificado analítico Nivel Medio: Más información

Estudiante activo/pasivo

¿Cuándo quedo en condición de estudiante pasivo? Cuando no apruebo al menos 2 (dos) finales en un ciclo lectivo (el ciclo lectivo es el período entre el 1 de abril al 31 de marzo).

Por ejemplo:
  • Si rendí y aprobé una materia en mayo 2022 y otra en marzo 2023 no quedo en condición de alumno/a pasivo/a.
  • Si rendí y aprobé una materia en junio 2022 y luego rendí y no aprobé otra materia en marzo 2023 quedo en condición de alumno/a pasivo/a.
  • Si rendí y no aprobé ninguna materia entre mayo 2022 y marzo 2023 inclusive quedó en condición de alumno/a pasivo/a.

Modalidad para solicitar reincorporación como alumno activo por primera vez  Res. HCS 231/07

Las o los estudiantes que se encuentran en condición de pasivas/os y necesitan solicitar la reincorporación por (1ª vez) única vez, deberán realizarlo a partir del 20 al 26 de Marzo, de la siguiente manera:

  1. Descargar y completar la ficha modelo de Solicitud de Reincorporación (Cuando se solicite por 2° o 3° vez, deberán agregarse a la solicitud certificados o documentación que justifiquen el pedido).
  2. Presentar la ficha en Mesa de Entrada (Gustavo) de la Escuela de Nutrición sin excepción.
  3. Cuando se obtenga la resolución donde figuren las/os estudiantes reincorporados a la carrera, dicho listado será publicado en la página de la Escuela de Nutrición. Para consultar el estado de la gestión pueden acercarse a Despacho de Alumnos.
  4. Imprimir desde Sistema SIU Guaraní el comprobante de inscripción a cursadas. De esta manera finalizó el trámite.

Solicitud de Prórroga

Todos los y las estudiantes que comenzaron su carrera a partir del año 2007 y a la fecha llevan 10 o más años de cursado, deben solicitar PRÓRROGA para finalizar sus estudios, según Res. HCD 231/2007 Art. 2

Presentar la solicitud a partir del 20 al 26 de marzo en Mesa de Entrada (Gustavo) de la Escuela de Nutrición sin excepción.

Descargar solicitud

Del 24 al 28 de abril se habilitará Sistema Guaraní a fin de que los alumnos puedan inscribirse a las materias

——————————————————————————————

Resoluciones 2019

Resoluciones de reincorporación por:

1° vez

Res. Escuela Nº 06/2019
Res. Escuela Nº 14/2019
Res. Escuela Nº 21/2019

2° vez

RHCD Nº 392/2019
RHCD Nº 508/2019

3° vez

RHCD Nº 402/2019
RHCD Nº 510/2019
RHCD Nº 586/2019

4° vez

RHCD Nº 487/2019

5° vez

RHCD Nº 506/2019

6° vez

RHCD Nº 507/2019

2018

Resoluciones de reincorporación Escuela / HCD :

1° vez

Res. Escuela Nº 01/2018
Res. Escuela Nº 02/2018
Res. Escuela Nº 03/2018
Res. Escuela Nº 08/2018
Res. Escuela Nº 10/2018
Res. Escuela Nª 11/2018
Res. Escuela Nª 15/2018

2° vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)

Res. HCD Nº 396/2018
Res. HCD Nº 96/2018
Res. HCD Nº 425/2018
Res. HCD Nº 600/2018
Res. HCD Nº 790/2018
Res. HCD Nº 791/2018
Res. HCD Nº 792/2018
Res. HCD Nº 797/2018
Res. HCD Nº 800/2018

3°, 4°y 5° vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)

Res. HCD Nº 793/2018
Res. HCD Nº 794/2018
Res. HCD Nº 795/2018
Res. HCD Nº 796/2018
Res. HCD Nº 798/2018
Res. HCD Nº 799/2018
Res. HCD Nº 801/2018
Res. HCD Nº 842/2018
Res. HCD Nº 843/2018
Res. HCD Nº 844/2018
Res. HCD Nº 845/2018

2017

1° vez

Res. Escuela Nº 08/2017
Res. Escuela N° 06/2017
Res. Escuela N° 01/2017

2° vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)

Res. Decanal N° 702/2017
Res. Decanal N° 698/2017
Res. Decanal N° 634/2017
Res. Decanal N° 455/2017

3° vez  y 4°vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)

Res. Decanal N° 701/2017
Res. Decanal N° 700/2017
Res. Decanal N° 699/2017
Res. Decanal N° 697/2017
Res. Decanal N° 456/2017
Res. Decanal N° 406/2017

2016

Resoluciones de reincorporación por:

1ª vez

Res. Escuela N° 20/2016
Res. Escuela N° 16/2016
Res. Escuela N° 14/2016
Res. Escuela N° 12/2016
Res. Escuela N° 11/2016
Res. Escuela N° 10/2016
Res. Escuela N° 09/2016
Res. Escuela N° 06/2016
Res. Escuela N° 04/2016
Res. Escuela N° 03/2016

2ª, 3ª y 4ª vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)

Res. Decanal N° 1051/2016
Res. Decanal N° 1050/2016
Res. Decanal N° 830/2016
Res. Decanal N° 829/2016
Res. Decanal N° 828/2016
Res. Decanal N° 827/2016
Res. Decanal N° 826/2016
Res. Decanal N° 595/2016
Res. Decanal N° 594/2016
Res. Decanal N° 406/2016
Res. Decanal N° 405/2016
Res. Decanal N° 404/2016
Res. Decanal N° 403/2016
Res. Decanal N° 402/2016
Res. Decanal N° 401/2016
Res. Decanal N° 400/2016
Res. Decanal N° 399/2016
Res. Decanal N° 398/2016
Res. Decanal N° 397/2016
Res. Decanal N° 324/2016
Res. Decanal N° 323/2016
Res. Decanal N° 322/2016
Res. Decanal N° 170/2016

2015

Resoluciones de reincorporación por:

1° vez

Res. Escuela N° 06/2015
Res. Escuela N° 09/2015
Res. Escuela N° 11/2015

2° vez  y 3°vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)

Res. Decanal N° 1196/2015
Res. Decanal N° 239/2015
Res. Decanal N° 339/2015
Res. Decanal N° 340/2015
Res. Decanal N° 341/2015
Res. Decanal N° 342/2015
Res. Decanal N° 343/2015

2014

Resoluciones de reincorporación por:

1° vez

Res. Escuela N° 09/2014
Res. Escuela N° 05/2014
Res. Escuela N° 03/2014

2° vez  y 3°vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)

Res. Decanal N° 1321/2014
Res. Decanal N° 790/2014
Res. Decanal N° 489/2014
Res. Decanal N° 479/2014

Convalidación de títulos extranjeros

Recordar que el plazo de vencimiento para la presentación de la convalidación de títulos extranjeros, obtenida en el Ministerio de Educación de la Nación para los ingresantes 2020 y 2021 se vence el día 30 de abril de 2022, de acuerdo a lo establecido por RES. RECTORAL N° 1398/2021.

Los ingresantes 2022, tienen plazo de 12 (doce) meses a partir de la preinscripción.

Para más información consultar aquí

Los estudiantes extranjeros ingreso 2019-2020-2021- que a la fecha por motivos de pandemia no han completado sus trámites administrativos y/o migratorios deben descargar la notificación, firmar y enviarla al correo:  despachonutricion@fcm.unc.edu.ar
Descargar notificación aquí


Informamos que el Área de Validez de títulos secundarios del Ministerio de  Educación de la Nación ha implementado nuevamente turnos para realizar el trámite de convalidación de secundarios aprobados en el exterior .

Trámite que se hará  de manera virtual.

Los alumnos extranjeros ingresantes 2019, 2020 y 2021 que adeuden dicha convalidación , recuerden que están habilitados los turnos y que deberán presentar en tiempo y forma este requisito de ingreso , que por pandemia se había  prorrogado .

NOVEDADES DESPACHO DE ALUMNOS

¡Ya está disponible el Calendario 2023!

06 diciembre - 2022|

Se encuentra disponible el Calendario Académico 2023. El Calendario Académico es un medio de información fundamental, en él se vuelcan todas las fechas de cursadas, exámenes finales, inscripciones y recesos. Adjuntamos abajo el Calendario Académico [...]

Examen Ciclo de Nivelación Jueves 17/11 a las 7:30 hs

16 noviembre - 2022|

Examen Ciclo de Nivelación Jueves 17/11 a las 7:30 hs. - desde MEDINA, LOURDES ANTONELLA hasta ZARATE, AGOSTINA CONDICION LIBRE, EN AULA C7 - desde ALLENDE PINTO, FRANCISCA hasta VERDU, JULIETA ANTONELLA CONDICION REGULAR, EN [...]

Ingreso 2023: Cupón de pago

15 noviembre - 2022|

¡Atención! Para aquellos estudiantes que no les llegó el correo con el Cupón que solicitaron (credencial y/o material bibliográfico), pueden descargarlo ingresando con su usuario y contraseña a la plataforma AUTOGESTIÓN SANAVIRÓN. https://autogestion.sanaviron.unc.edu.ar/

Turno de Exámenes: Noviembre – Diciembre 2022

01 noviembre - 2022|

Turno de Exámenes 1° llamado: 14 al 25 de noviembre 2° llamado: 01 al 16 de diciembre Inscripción por Sistema SIU Guaraní hasta 7 (siete) días antes del examen. Baja de la inscripción hasta 2 [...]