DESPACHO DE ALUMNOS

DEPARTAMENTO DESPACHO DE ALUMNOS

Sra. Belén Borio – Sra. Patricia Gatica – Srta. Micaela Vallejos

La reinscripción anual y actualización de datos censales son obligatorios para todos los estudiantes  de 1° a 5° año, cursando, en tesis y en colación.

Las inscripciones se realizan por Sistema SIU Guaraní. Recordá descargar comprobante de inscripción y guardar.

Matriculación e Inscripciones a las asignaturas anuales y 1º cuatrimestre:

  • 1° a 5° Año: 25 al 31 de marzo.

Inscripciones a las asignaturas del 2° cuatrimestre:

  • 1° a 4° Año: 05 al 09 de agosto.

Las inscripciones a los Exámenes se realizan por SIU Guaraní. Recordá descargar comprobante de inscripción y guardar.

  • Las inscripciones se realizan hasta 7 (siete) días antes del examen.
  • Baja de la inscripción hasta 2 (dos) días antes del examen.

RHCD N°65-2016

1ra Convocatoria: 25 al 27 de marzo. Para estudiantes en condiciones reglamentarias de realizar la primera o la segunda práctica.

2da Convocatoria: 12 al 16 de agosto. Para estudiantes en condiciones reglamentarias de realizar la primera o la segunda práctica.

Se receptará la documentación de manera presencial de Lunes a Jueves de 9 a 15 hs. por Despacho de Alumnos (el trámite no es personal, es decir, lo puede entregar un tercero).

Documentación:

  • La planilla de inscripción completa de cada práctica (menos la parte de los centros)
  • Comprobante de inscripción a las prácticas (Se realiza por Sistema SIU Guaraní. Recordá descargar comprobante de inscripción)

Si estás en condiciones de hacer las ambas prácticas, independientemente de cúal elijas hacer primero, inscribite a las dos (para que no te quedes sin cupo).

PRÁCTICA EN DIETETICA INSTITUCIONAL

Inicio de las prácticas: 1er encuentro presencial día y hora a confirmar. Deberán presentar foto carnet 4×4 y Planilla de inscripción (sin completar los centros). Al finalizar dicho inicio se hará entrega de la ficha amarilla de asistencia.

PRÁCTICA EN SALUD PÚBLICA

Inicio de las prácticas: 1er encuentro presencial día y hora a confirmar. Deberán presentarse con foto carnet 4×4 y Planilla de inscripción (sin completar los centros). Al finalizar dicho inicio se hará entrega de la ficha amarilla de asistencia.

Para aquellos estudiantes que necesiten Certificado de prácticas Pre-profesionales para el BEG u otra instancia Descargar aquí

Presentación del Certificado de Nivel Medio: la Ord, H.C.D. N° 02/2005 y la Res. H.C.S. N° 235/2006 establecen que:

  • Los aspirantes al ingreso de la carrera deberán acreditar al 30 de abril del ciclo lectivo correspondiente al año de ingreso, haber finalizado los estudios de nivel medio, no adeudando ninguna materia. (Art. 1)
  • Tendrán plazo hasta el 30 de diciembre del mismo año para presentar en Despacho de Alumnos el Certificado Analítico Definitivo y Legalizado de estudios de nivel medio junto con la fotocopia del mismo (Art. 2) (el trámite de legalización se realiza en Oficialía Mayor Baterías D – Más información)

Estudiante activo/pasivo

¿Cuándo quedo en condición de estudiante pasivo? Cuando no apruebo al menos 2 (dos) finales en un ciclo lectivo (el ciclo lectivo es el período entre el 1 de abril al 31 de marzo).

Por ejemplo:
  • Si rendí y aprobé una materia en mayo 2023 y otra en marzo 2024 no quedo en condición de alumno/a pasivo/a.
  • Si rendí y aprobé una materia en junio 2023 y luego rendí y no aprobé otra materia en marzo 2024 quedo en condición de alumno/a pasivo/a.
  • Si rendí y no aprobé ninguna materia entre mayo 2023 y marzo 2024 inclusive quedó en condición de alumno/a pasivo/a.

Modalidad para solicitar reincorporación como alumno activo por primera vez  Res. HCS 231/07

Las o los estudiantes que se encuentran en condición de pasivas/os y necesitan solicitar la reincorporación por (1ª vez) única vez, deberán realizarlo desde el 25 de marzo al 05 de abril, de la siguiente manera:

  1. Descargar y completar la ficha modelo de Solicitud de Reincorporación (Cuando se solicite por 2° o 3° vez, deberán agregarse a la solicitud certificados o documentación que justifiquen el pedido).
  2. Presentar la ficha en Mesa de Informes de la Escuela de Nutrición.
  3. Cuando se obtenga la resolución donde figuren las/os estudiantes reincorporados a la carrera, dicho listado será publicado en la página de la Escuela de Nutrición. Para consultar el estado de la gestión pueden acercarse a Despacho de Alumnos.
  4. Imprimir desde Sistema SIU Guaraní el comprobante de inscripción a cursadas. De esta manera finalizó el trámite.

Solicitud de Prórroga

Todos los y las estudiantes que comenzaron su carrera a partir del año 2007 y a la fecha llevan 10 o más años de cursado, deben solicitar PRÓRROGA para finalizar sus estudios, según Res. HCD 231/2007 Art. 2

Presentar la solicitud a partir del 25 de marzo al 05 de abril en Mesa de Entrada (Gustavo) de la Escuela de Nutrición sin excepción.

Descargar solicitud

En situaciones en las que la inscripción a una materia se encuentre cerrada se habilitará un plazo especial en Sistema Guaraní a fin de que los alumnos puedan inscribirse a las materias. Se va a estar avisando por los sitios oficiales de comunicación de la Escuela de Nutrición FCM UNC 

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RESOLUCIONES

2024

1° vez

Res. Escuela n° 06/2024

2023

1° vez

Res. Escuela N° 03/2023

Res. Escuela N° 04/2023

Res. Escuela N° 05/2023

Res. Escuela N° 10/2023

Res. Escuela N° 15/2023

Res. Escuela N° 17/2023

Res. Escuela N° 18/2023

Res. Escuela N° 20/2023

2° vez

RHCD N° 1531/2023

RHCD N° 308/2023

RHCD N° 321/2023

3° vez

RHCD N° 322/2023

RHCD N° 285/2023

4° vez

RHCD N° 267/2023

RHCD N° 303/2023

5° vez

RHCD N° 268/2023

6° vez

RHCD N° 269/2023

RHCD N° 316/2023

Prórroga 

RHCD N° 302/2023

2019

1° vez

Res. Escuela Nº 06/2019
Res. Escuela Nº 14/2019
Res. Escuela Nº 21/2019

2° vez

RHCD Nº 392/2019
RHCD Nº 508/2019

3° vez

RHCD Nº 402/2019
RHCD Nº 510/2019
RHCD Nº 586/2019

4° vez

RHCD Nº 487/2019

5° vez

RHCD Nº 506/2019

6° vez

RHCD Nº 507/2019

2018

1° vez

Res. Escuela Nº 01/2018
Res. Escuela Nº 02/2018
Res. Escuela Nº 03/2018
Res. Escuela Nº 08/2018
Res. Escuela Nº 10/2018
Res. Escuela Nª 11/2018
Res. Escuela Nª 15/2018

2° vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)

Res. HCD Nº 396/2018
Res. HCD Nº 96/2018
Res. HCD Nº 425/2018
Res. HCD Nº 600/2018
Res. HCD Nº 790/2018
Res. HCD Nº 791/2018
Res. HCD Nº 792/2018
Res. HCD Nº 797/2018
Res. HCD Nº 800/2018

3°, 4°y 5° vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)

Res. HCD Nº 793/2018
Res. HCD Nº 794/2018
Res. HCD Nº 795/2018
Res. HCD Nº 796/2018
Res. HCD Nº 798/2018
Res. HCD Nº 799/2018
Res. HCD Nº 801/2018
Res. HCD Nº 842/2018
Res. HCD Nº 843/2018
Res. HCD Nº 844/2018
Res. HCD Nº 845/2018

2017

1° vez

Res. Escuela Nº 08/2017
Res. Escuela N° 06/2017
Res. Escuela N° 01/2017

2° vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)

Res. Decanal N° 702/2017
Res. Decanal N° 698/2017
Res. Decanal N° 634/2017
Res. Decanal N° 455/2017

3° vez  y 4°vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)

Res. Decanal N° 701/2017
Res. Decanal N° 700/2017
Res. Decanal N° 699/2017
Res. Decanal N° 697/2017
Res. Decanal N° 456/2017
Res. Decanal N° 406/2017

2016

1ª vez

Res. Escuela N° 20/2016
Res. Escuela N° 16/2016
Res. Escuela N° 14/2016
Res. Escuela N° 12/2016
Res. Escuela N° 11/2016
Res. Escuela N° 10/2016
Res. Escuela N° 09/2016
Res. Escuela N° 06/2016
Res. Escuela N° 04/2016
Res. Escuela N° 03/2016

2ª, 3ª y 4ª vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)

Res. Decanal N° 1051/2016
Res. Decanal N° 1050/2016
Res. Decanal N° 830/2016
Res. Decanal N° 829/2016
Res. Decanal N° 828/2016
Res. Decanal N° 827/2016
Res. Decanal N° 826/2016
Res. Decanal N° 595/2016
Res. Decanal N° 594/2016
Res. Decanal N° 406/2016
Res. Decanal N° 405/2016
Res. Decanal N° 404/2016
Res. Decanal N° 403/2016
Res. Decanal N° 402/2016
Res. Decanal N° 401/2016
Res. Decanal N° 400/2016
Res. Decanal N° 399/2016
Res. Decanal N° 398/2016
Res. Decanal N° 397/2016
Res. Decanal N° 324/2016
Res. Decanal N° 323/2016
Res. Decanal N° 322/2016
Res. Decanal N° 170/2016

2015

1° vez

Res. Escuela N° 06/2015
Res. Escuela N° 09/2015
Res. Escuela N° 11/2015

2° vez  y 3°vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)

Res. Decanal N° 1196/2015
Res. Decanal N° 239/2015
Res. Decanal N° 339/2015
Res. Decanal N° 340/2015
Res. Decanal N° 341/2015
Res. Decanal N° 342/2015
Res. Decanal N° 343/2015

2014

1° vez

Res. Escuela N° 09/2014
Res. Escuela N° 05/2014
Res. Escuela N° 03/2014

2° vez  y 3°vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)

Res. Decanal N° 1321/2014
Res. Decanal N° 790/2014
Res. Decanal N° 489/2014
Res. Decanal N° 479/2014

Los ingresantes a la carrera extranjeros, tienen plazo de 12 (doce) meses a partir de la inscripción.

El Área de Validez de títulos secundarios del Ministerio de  Educación de la Nación ha implementado nuevamente turnos para realizar el trámite de convalidación de secundarios aprobados en el exterior. Trámite que se hará de manera virtual.

Para más información consultar aquí

NOVEDADES

Inscripciones a las Prácticas del primer semestre

15 marzo - 2024|

Les informamos que las inscripciones a las prácticas del primer semestre (marzo-septiembre) para los estudiantes de 4to y 5to año serán del 25 al 27 de marzo. Se receptará la documentación [...]

Solicitud de ALUMNOS ACTIVOS Y PRÓRROGA

14 marzo - 2024|

Estudiante activo/pasivo ¿Cuándo quedo en condición de estudiante pasivo? Cuando no apruebo al menos 2 (dos) finales en un ciclo lectivo (el ciclo lectivo es el período entre el 1 de abril al 31 [...]

CONTACTO
  • Edificio Escuelas 2° piso Bv. de la Reforma s/n – Ciudad Universitaria, Córdoba – Argentina

  • Lunes a Jueves de 9:00 a 15:00 hs.

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