Proceso de postulación para aspirantes mayores de 25 años con estudios obligatorios incompletos CICLO 2022

La Ley de Educación Superior 24521/95 prevé en su Art. 7º que las personas mayores de 25 años, que no tengan completos sus estudios de nivel secundario, puedan ingresar a las instituciones de Nivel Superior, excepcionalmente, siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que en su caso se establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente. Ver OHCS-2019-6-E-UNC-REC de la UNC. Descargar al Ordenanza haciendo clic aquí

ORD-2022-1-E-UNC-REC del 02/03/2022

Requisitos para postularse

• Poseer estudios secundarios incompletos o estudios primarios cursados
  • Ser ciudadano/a argentino/a o extranjero/a. En este último caso, deberá poseer su DNI argentino vigente expedido por autoridades argentinas.
  • Haber rendido el examen CELU, si su lengua materna no es el español o bien si realizaron su escolaridad en otra lengua.
  • Haber cumplido 25 años al 30 de junio de 2022.
  • Acreditar preparación o experiencia laboral relacionada con los estudios que se propone iniciar. En caso de no poder acreditar este requisito, la Secretaría Académica de la Facultad en la cual se postula, deberá realizar las acciones que considere pertinentes para que el postulante pueda demostrar la preparación o experiencia laboral requerida. Esto último se efectuará posterior a la Aprobación de los exámenes correspondientes a los bloques de Introducción a los procesos de comprensión y producción en Lengua Castellana e Introducción a la Matemática.

FECHAS

Las inscripciones se receptarán desde el 25 de julio y hasta el 16 de agosto inclusive, a través del correo electrónico que cada Unidad Académica disponga para tal fin. despachonutricion@fcm.unc.edu.ar

Itinerario para realizar la postulación

Es importante tener en cuenta el orden en los pasos detallados.

1. POSTULACIÓN
Los/as interesados/as formularán su postulación únicamente online a partir del 25/07 y hasta el 16/08 del corriente año a:
despachonutricion@fcm.unc.edu.ar
Sólo se podrá efectuar la postulación a una sola Unidad Académica y a través de correo electrónico mencionado.

IMPORTANTE: La documentación que se remita debe ser en archivos en pdf y los datos enviados deben ser legibles.

2. DOCUMENTACIÓN PARA PRESENTAR

a) Copia de ambos lados del DNI, expedido por autoridades argentinas.
b) Nota dirigida a la máxima autoridad de la Facultad o Colegio, solicitando el ingreso, aclarando motivo y precisando la carrera a la que desea ingresar. (HAGA CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL MODELO NOTA SOLICITUD)
c) Certificado de estudios compuesto por: fotocopia autenticada de certificado analítico de estudios secundarios incompletos o fotocopia de Libro matriz autenticada por el/la Directora del establecimiento de Nivel secundario o certificado autenticado de estudios primarios cursados.
d) Certificado CELU si su lengua materna no es el español, o bien si realizaron su escolaridad en otra lengua.

3. TUTORÍAS VIRTUALES
En función de la OR-2022-1-E-UNC-REC del 02/03/2022  las clases se desarrollarán a través de la presencialidad remota. Estas comenzarán el día 26 de agosto y finalizarán el 23 de septiembre. Las indicaciones sobre el acceso a la plataforma y los horarios de cursado de los bloques se les indicarán, a través de los correos electrónicos de los aspirantes, una vez que se hayan inscrito en las Unidades Académicas correspondientes.

4. EXÁMENES
Se evalúan dos bloques:
1. Introducción a la Matemática, e
2. Introducción a los procesos de comprensión y producción en Lengua Castellana

(HAGA CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR LOS PROGRAMAS)

FECHAS: los EXÁMENES se tomarán en dos etapas y a través de la plataforma virtual:
– Miércoles 28 de septiembre Introducción a los procesos de comprensión y producción en Lengua Castellana , y
– Jueves 29 de septiembre Introducción a la Matemática

5. INSCRIPCIÓN DEFINITIVA

Una vez aprobados los exámenes, podrán inscribirse en la carrera elegida, según lo establezca la Unidad Académica en la que han presentado su solicitud.

Ante cualquier consulta o duda en relación con la información consultar a la casilla Oficial :  mayoresde25@academicas.unc.edu.ar