DSC 4047El pasado 29 de noviembre el Sr. Decano de la Facultad asistió al acto de celebración del 65° aniversario de la Escuela de Nutrición.
Una hermosa fiesta en la que estuvieron presentes algunas de las ex directoras de la Escuela compartiendo un agradable momento.

Durante el mismo, la Directora de la Escuela Prof. Lic. Ana Lía González, expresó su beneplácito y su reconocimiento a todos quienes se desempeñan en esta unidad académica, manifestando que en su historia relativamente breve ha tenido un crecimiento sostenido y se han obtenido importantes logros.

Por su parte, el Dr. Marcelo Yorio destacó la trayectoria y la importancia de las actividades que se desarrollan en la Escuela a nivel de investigación, docencia y extensión, así como la trascendencia de las especialidades que están próximas a implementarse.
Por último, la Dra. Alicia Navarro, profesora emérita de la Universidad y primera directora de la Escuela, se refirió a la historia de esta institución y las diversas etapas que se vivieron, en relación al contexto sociopolítico del país. En una exposición plena de anécdotas y recuerdos, puso de manifiesto los cambios que ha experimentado el rol de los profesionales de la Nutrición y la necesidad de adaptarse y actualizarse de manera constante.
Los asistentes pudieron visitar paralelamente una muestra en la biblioteca de la Escuela, en la cual se expusieron libros, cuadernos y viejos recetarios de cocina, junto a utensilios de uso familiar de diversos orígenes.
La celebración, que se desarrolló en un clima familiar y alegre, culminó con una presentación musical y un brindis de camaradería.