camp sin taccEl jueves 16 de Octubre, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, la  Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC lanza una campaña de relevamiento  de la población universitaria celíaca en el Comedor Universitario de Ciudad Universitaria.

La celiaquía es considerada en la Argentina la enfermedad intestinal crónica  más frecuente. Es una patología gastrointestinal de origen autoinmune que consiste en  una hipersensibilidad permanente al gluten de algunos cereales como: trigo, cebada,  avena y/o centeno (T.A.C.C.).

El objetivo de dicho relevamiento  es contar con información actualizada sobre la población celíaca de  nuestra universidad, que permita orientar futuras acciones  focalizadas a satisfacer los derechos de la misma.

Es importante que toda la comunidad celíaca se acerque a los stands de  la campaña, a la Dirección de Salud de la SAE o completando el siguiente formulario:

Es importante recalcar que dicho relevamiento está dirigido a toda la comunidad universitaria celíaca (estudiantes, docentes, no docentes y egresados con actividad actual dentro de la universidad) y se llevará a cabo  a lo largo de un mes.

Cronograma de stands de la Campaña:

Jueves 16 de Octubre: Comedor Universitario de 11.30 a 14.30hs

Jueves 23 de Octubre: Escuela Manuel Belgrano y sede Centro del Comedor Universitario 11.30 a 14.30hs

Miércoles 29 de Octubre lateral de Pabellón Argentina (Plaza Seca) 11 a 15 hs

Otras fechas a confirmar.

UNC…Pensando en tus Derechos