Con gran agrado, les compartimos que la Fundación ALSEA nos ha financiado el proyecto titulado «Ecosistema integrado de soporte al diseño de políticas públicas para la gestión de la seguridad alimentaria y nutricional en un entorno comunitario de cambio climático mediante inteligencia artificial y sensado remoto en América Latina» cuyo objetivo principal es «Desarrollar una plataforma avanzada que simule escenarios y apoye el diseño de políticas públicas, utilizando ciencia de datos, inteligencia artificial y datos satelitales. Todo esto en un contexto de cambio climático, para mejorar el acceso a alimentos saludables y sostenibles en comunidades vulnerables de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y Paraguay».

Compartimos que el equipo está compuesto por docentes e investigadores del Centro de Investigaciones en Nutrición Humana de la Escuela de Nutrición -CenINH- (Facultad de Ciencias Médicas-Universidad Nacional de Córdoba), renombrados partners nacionales e internacionales, y organizaciones privadas y de la sociedad civil: Liderado por la Dra. María Daniela Defagó y el Dr. Carlos Marcelo Scavuzzo, integrado por la Dra. Rebecca Kanter y José Villaroel (Chile), Dra. María Virginia Natero (Uruguay), Dra. Elisa Solano (Perú), Dra. Celia Massi (Paraguay) y Mgter. Camilo Reyes (Colombia), contamos con la participación de miembros del CenINH Dra. Mariana Laquis, Dra. María Dolores Román, Dra. Victoria Marinelli, Lic. Matías Scavuzzo, Lic. Micaela Campero y Lic. Rosana Maidana la Fundación InnovaComunidad y el asesoramiento de del Prof. Mgter. Alberto Ferral y Lic. Juan Manuel Scavuzzo, entre otros…

¿Qué nos motiva?: En América Latina, más de 432 millones de personas padecen hambre, y el cambio climático continúa afectando los sistemas alimentarios. Este proyecto tiene como misión desarrollar herramientas innovadoras y accesibles para que los tomadores de decisiones puedan diseñar políticas públicas más efectivas, mejorando la seguridad alimentaria y nutricional en toda la región.