El viernes 24 por la mañana, tuvo lugar el acto formal de presentación de las nuevas Guías Alimentarias para la Población Argentina, a cargo de la Dra. Luciana Valenti (Dirección de Promoción de la Salud y Enfermedades Crónicas No Transmisibles. Ministerio de Salud de la Nación).

Acto Nuevas guias de alimentacion

Posteriormente, en el mismo Palacio Ferreyra, se celebró la firma de una carta de intención por parte de las autoridades institucionales, entre las cuales se encontraba el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Marcelo Yorio.

Se encontraban presentes la Lic. Susana Chirio, presidenta del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba; la Lic. Ana Lía González, directora de la Escuela de Nutrición. FCM UNC; el Dr. Carlos W. Castells de la Sociedad Argentina de Nutrición Clínica, Sede Córdoba, el Dr. Leonardo Mongi, titular de la Dirección de Enfermedades Crónicas del Ministerio de Salud de la Provincia de Cba.

Grupo

Por la tarde las actividades continuaron en la ciudad Universitaria, en una instancia abierta a profesionales, estudiantes y público en general.

Auditorio