logo redalimentar bLa Red Alimentar es una iniciativa rectoral de la Universidad Nacional de Córdoba que cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, la Facultad de Ciencias Económicas, la Escuela de Nutrición-FCM y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC, a través de su programa UNC Saludable y el Comedor Universitario.

Surge en el marco del difícil contexto socioeconómico que atraviesa el país, se orienta en brindar información y colaborar en la defensa de una alimentación equilibrada nutricionalmente al alcance de toda la ciudadanía para optimizar las decisiones de compras de alimentos e identificación de los mejores precios según zonas de la ciudad.

Desde un portal digital, brindará información diaria y semanal, referida a precios de productos frescos (frutas, verduras, carnes) más accesibles del momento del Mercado Norte, el Mercado Sur, la Dirección de Ferias y Mercados de la Municipalidad de Córdoba; a partir de estos productos se difundirán recetas para promover una alimentación saludable a valores accesibles para toda la comunidad;  además incluirá información sobre los  precios de más de 20 productos alimentarios básicos en super e hipermercados de diferentes zonas de la ciudad.

https://www.redalimentar.unc.edu.ar | Información y contacto: extensionnutri@fcm.unc.edu.ar