¿Cuándo debo realizar el trámite de inscripción?

A partir del lunes 9 de marzo se podrá iniciar el trámite de inscripción para nivel superior (terciario y universitario) hasta el 30 de abril, SIN EXCEPCIÓN.

¿Quién puede realizarlo?

El trámite es personal e intransferible.

¿Que trámites previos debo realizar?

Registrase como Ciudadano Digital

¿Qué requisitos son necesarios para la inscripción?

– Ser Ciudadano Digital
– Verificar si está matriculado (inscripto) en el ciclo lectivo vigente. Para consultar puede ingresar al siguiente enlace https://cidi.cba.gov.ar/portal-publico/
– DNI original y copia

¿Qué otros datos debo tener en cuenta?
Pasos a seguir:

1. Consultar en la página web https://cidi.cba.gov.ar/portal-publico/ si el solicitante está inscripto en el ciclo lectivo. Si no está matriculado, deberá solicitar la matriculación al establecimiento educativo.
2. Presentarse personalmente en cualquiera de los puntos de atención para el otorgamiento del beneficio.

Si solicita boleto urbano para la ciudad de Córdoba, los puntos de atención son:

– Secretaría de Transporte (Av. Poeta Lugones 12)
– IPEF (Av. Cárcano s/n)
– Universidad Nacional de Córdoba (Av. Haya de la Torre s/n – Pabellón Argentina)
– Agencia Córdoba Joven (Av. Hipólito Yrigoyen 494)
– Día y hora: en todos los casos, de lunes a viernes 8 a 20

Si solicita boleto urbano o interurbano para el interior de la provincia de Córdoba, deberá presentarse en la empresa de colectivo que necesite.
Si vive o reside a más de 100 km del establecimiento educativo y necesita más de 8 viajes por cuatrimestre, o si vive en la ciudad de Córdoba y necesita más boletos, podrá tramitar los mismos dirigiéndose a los siguientes puntos de atención: Secretaría de Transporte, IPEF, UNC o Agencia Córdoba Joven.
Con la tarjeta multiempresa, el usuario puede viajar por cualquiera de las líneas de transporte de la ciudad Capital, se habilitan dos pasajes que se le otorgan por día, de lo contrario se pierden.

Para acceder a más información general sobre el programa, podrá consultar por teléfono, llamando al 0800-888-1234 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

IMPORTANTE: Aquellas y aquellos estudiantes que comiencen a cursar materias o comiencen con las prácticas pre-profesionales en el segundo semestre, deberán comenzar el trámite de inscripción al BEG en este periodo (marzo-abril), para evitar inconvenientes en la obtención del beneficio.