Informamos que el proceso de inscripción  de los mayores de 25 años con secundario incompleto será desde el 24/08 y hasta el 14/09 inclusive. 

A continuación leer atentamente toda la información y enviar mail con todo los requisitos a: despachonutricion@fcm.unc.edu.ar

Proceso de postulación para aspirantes mayores de 25 años con estudios obligatorios incompletos

La Ley de Educación Superior 24521/95 prevé en su Art. 7º que las personas mayores de 25 años, que no tengan completos sus estudios de nivel secundario, puedan ingresar a las instituciones de Nivel Superior, excepcionalmente, siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que en su caso se establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente. Ver OHCS-2019-6-E-UNC-REC de la UNC. Descargar al Ordenanza haciendo click aquí

Requisitos para postularse

  • Poseer estudios primarios completos.
  • Ser ciudadano argentino o extranjero. En este último caso, deberá poseer su DNI argentino vigente expedido por autoridades argentinas.
  • Haber rendido el examen CELU, si su lengua materna no es el español o bien si realizaron su escolaridad en otra lengua.
  • Haber cumplido 25 años hasta el 30 de junio de 2020.

FECHAS

Este año y por la situación sanitaria mundial producida por el COVID-19, las inscripciones sólo se receptarán desde el 24 de agosto y hasta el 14 de septiembre inclusive, a través del correo electrónico que cada Unidad Académica disponga para tal fin, según lo dispuesto por la RR-2020-788-E-UNC-REC del 13/08/2020. Descargar la resolución haciendo click aquí.

Itinerario para realizar la postulación

 Fíjense que hay números en los pasos, primero se debe completar el primero y así sucesivamente…

  1. POSTULACIÓN

Los interesados formularán su postulación únicamente online a partir del 24/08 y hasta el 14/09 del corriente año a (XXXXXXX) aquí se debe colocar el contacto de la Unidad Académica correspondiente. Solo se podrá efectuar la misma a una sola Unidad Académica y a través de correo electrónico.

IMPORTANTE: La documentación que se remita debe ser ESCANEADA y en un documento pdf. Las fotos tomadas con el celular no tendrán valor al momento de la presentación de la documentación.
  1. DOCUMENTACIÓN PARA PRESENTAR
  1. a) Copia del anverso y reverso del DNI, expedido por autoridades argentinas.
  2. b) Nota dirigida a la máxima autoridad de la Facultad o Colegio, solicitando el ingreso, aclarando motivo y precisando la carrera a la que desea ingresar. (HAGA CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL MODELO)
  3. c) Completar el formulario online solicitado por la Unidad Académica en la que realizará su presentación.
  4. d) Certificado de estudios: fotocopia autenticada del certificado del secundario analítico incompleto o fotocopia del libro matriz autenticada por el Director/a o copia de finalización de los estudios primarios.
  5. e) Certificado CELU si su lengua materna no es el español, o bien si realizaron su escolaridad en otra lengua.
  6. f) En caso de no poder presentar los certificados que se solicitan en los puntos d y e, se deberá anexar a la presentación el ANEXO I, declarando el compromiso de presentación de la documentación hasta el 01 de marzo de 2021, como plazo máximo. (HAGA CLICK AQUÍ PARA DECARGAR EL ANEXO)
  1. TUTORÍAS VIRTUALES

Debido a la emergencia sanitaria mundial generada por el COVID-19 y en función de la RR-2020-788-E-UNC-REC del 13/08/2020, las clases se desarrollarán a través de plataforma virtual. Éstas comenzarán el día 24 de septiembre y finalizarán el 16 de octubre. Las indicaciones sobre el acceso a la plataforma y los horarios de cursado de los bloques se les indicarán a través de sus correos electrónicos una vez que se hayan inscrito en las Unidades Académicas correspondientes.

  1. EXÁMENES

Se evalúan:

Comprensión lectora y producción de textos y Resolución de problemas. (HAGA CLICK PARA DESGARGAR LOS PROGRAMAS)

FECHA: Este año los exámenes se tomarán en dos etapas:

– el viernes 30 de octubre (área de resolución de problemas) y

– 31 de octubre (área de comprensión lectora y producción de textos de la lengua española). Los horarios se informarán a los interesados a través de sus correos electrónicos y en el aula virtual.

  1. INSCRIPCIÓN

Una vez aprobado los exámenes, podrán inscribirse en la carrera elegida, según lo que establecerá la Unidad Académica en la que han presentado su solicitud.