La Escuela de Nutrición acredita un premio más, en esta instancia sobre la producción de un video. Se trata del Premio a la Mejor Producción Local, en el marco del 8º Festival Internacional Cine Médico “Videomed”, que organiza cada dos años La Comisión de Educación Médica Continua del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba. Dicho evento se desarrolló entre los días 15 y 17 de Septiembre en la Secretaría de Graduados de la Facultad de Ciencias Médicas. El objetivo del festival es aportar al fortalecimiento de la educación médica continua, en este caso,  profundizando en el aporte que se realiza, mediante el uso de nuevas tecnologías audiovisuales, a la educación, socialización, participación y difusión en temas de salud.

Fue seleccionado en esta oportunidad el trabajo titulado «Kurantu: síntesis cultural y nutritiva de Comunidades Mapuche», dirigido por la Dra. Brutti, con la participación de Ilda Alaníz, Cristina Possidoni, Cecilia Trigos, Eduardo Costa y Silvia Blanco. Colaboraron en la producción además: Paula Garramuño, tesinistas de ambas instituciones e integrantes de Comunidades Mapuche. La edición estuvo a cargo de Ricardo Nehme, de la Universidad Nacional de Córdoba.

Este video surge como producción en el marco de la investigación-acción-participativa “Reconocimiento de las Lógicas que Organizan los Modos de Vida en Comunidades Mapuche y su Implicancia Clínico-nutricional” SECyT 05/H243, involucra dos universidades nacionales: UNC – UNER, docentes-investigadores y tesinistas de ambas instituciones y distintas disciplinas, cuatro provincias e intenta responder a las necesidades sentidas por las comunidades mapuche involucradas de socializar sus saberes ancestrales.

¡¡FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO Y A NUESTRA INSTITUCIÓN!!