La implementación del Programa de Educación en Bioética de UNESCO se fundamenta en la necesidad de fortalecer la formación de grado, profundizando contenidos significativos cómo son los referidos a Ética y Bioética, de modo de sensibilizar a los alumnos en la identificación de valores, principios y derechos humanos que guiarán su accionar cómo profesionales. Dicho programa refleja la Declaración Universal de Bioética y Derechos Humanos (UNESCO 2005), dónde se reconoce la necesidad de que se establezcan principios universales que sirvan de fundamento para una respuesta de la humanidad a los dilemas y controversias cada vez más numerosas, que la ciencia, la tecnología, las problemáticas derivadas de la realidad socioeconómica de la región -inequidad, pobreza, falta de acceso a los servicios de salud- plantean a los seres humanos y al medio ambiente. Reconociendo que los Derechos Humanos constituyen el sustrato de la responsabilidad profesional, ética y social en todos los campos del ejercicio profesional, y como tal debe ser un contenido disciplinar y transversal en la formación de los alumnos (RHCS Nº 292/2009).

Organiza: Cátedra de Filosofía y Etica Profesional – Escuela de Nutrición.
Inicia el miércoles 19 de octubre de 2011, a las 18hs.
Lugar: Salón de Actos del Pabellón Chile, Ciudad Universitaria.
Modalidad: en total 5 encuentros de 2 1/2 hs. cada uno.
Destinatarios: alumnos de 4to y 5to año.
Inscripción: enviar un e-mail a la Secretraría de Asuntos Estudiantiles de la Escuela de Nutrición: sae-nutricion@fcm.unc.edu.ar
Gratuito. Se otorga certificación.
Los alumnos que estén interesados y/o tienen alguna consulta, se pueden comunicar a eticanutricion@fcm.unc.edu.ar.

ver programa