Beneficiarios

Estudiantes regulares, docentes con tareas frente al aula y personal de apoyo que preste servicios en los establecimientos, pertenecientes a las Instituciones Educativas Públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo público en la provincia, en los niveles inicial, primario, secundario y superior; y los estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia.

Gestión para obtenerlo

Se puede empezar a completar la solicitud, ingresando a la página web (www.boletoeducativogratuito.cba.gob.ar). Una vez completo, dicho formulario debe ser impreso (se podrá imprimir a partir del 15/02/2012). Con el formulario impreso, y el listado de materias a cursar emitido por Sistema Guaraní; cada beneficiario debera gestionarlo en la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Medicas (Pabellon Peru) de lunes a viernes de 8 a 14hs.

Si el domicilio real del beneficiario coincide con el del documento se debe adjuntar fotocopia del mismo al formulario para ser entregado al momento de hacer el trámite. Si el domicilio es distinto deberá gestionar certificado de domicilio ante la autoridad correspondiente (Policía de la Provincia de Cba).

Los beneficiarios deberán renovar su abono mensualmente. Para ello tendrán que certificar su condición de alumno regular o trabajador. En esa instancia en la misma página web donde solicitaron el beneficio reimprimirán el formulario.

Empresas y servicios contemplados

El Régimen de Boleto Educativo Gratuito en el servicio público provincial de transporte automotor de pasajeros rige para servicios urbanos, suburbanos e interurbanos de jurisdicción provincial. Las empresas de transporte interurbano público provincial darán cumplimiento al régimen de Boleto Educativo Gratuito en la modalidad “Servicio Regular”, “categoría Común” definido en el inciso A del Artículo 9 de la Ley N° 8669, cualquiera sea la distancia del recorrido.

Gestión final del abono

Completados los requisitos que el formulario de la página web exige, los interesados deberán hacer la última gestión del abono en la empresa prestadora del servicio, a la que concurrirán con la documentación completa.

Para el caso de los beneficiarios que requieran más de una línea de transporte, sean urbanos o interurbanos o una combinación de ambos, deberán gestionar el o los abonos en cada una de las empresas prestadoras previo haber acreditado en la solicitud la necesidad correspondiente. Deberá completar tantas solicitudes como líneas de ómnibus requiera para movilizarse.

Quien vive a 10 cuadras o menos del establecimiento educativo no podrá adherir al sistema.

Para quienes residan a 100 km. o menos de su lugar de estudio o trabajo existirá la opción del beneficio para pasajes diarios.

Para quienes residan a mas de 100 km. de su lugar de estudio o trabajo existirá la opción del beneficio de un viaje ida y vuelta por semana gratuito.

Cómo renovar el Boleto Educativo Gratuito.

El Boleto Educativo Gratuito cumple un mes y los beneficiarios del sistema deberán renovar sus abonos. Sepa cómo hacerlo. Siga los pasos del siguiente instructivo.

¿Cuándo tengo que renovar mi Boleto Educativo Gratuito?
El Boleto Educativo Gratuito está habilitado para su renovación al cumplirse un mes de la fecha en la que se obtuvieron los pasajes por primera vez. Los pasajes no utilizados NO tienen fecha de vencimiento.

¿Cómo lo renuevo?
-Entrá a la página  boletoeducativogratuito.cba.gov.ar y hacé click en el botón RENOVAR.
-Imprimí tu solicitud
-Llevala al establecimiento educativo al que concurrís para certificarla.
-Entregá tu solicitud en la boca de expendio para obtener los viajes correspondientes.

¿Los estudiantes universitarios deben certificar nuevamente su solicitud?
Los estudiantes universitarios no deben certificar nuevamente la solicitud, sólo lo harán al inicio del nuevo cuatrimestre.

¿Dónde renuevo mi Boleto Educativo Gratuito?
Dirigite a la misma boca de expendio donde obtuviste tus pasajes gratis por primera vez.

¿El trámite es personal?
Para la renovación el trámite NO es personal, en ese caso se debe llevar el DNI del beneficiario.

¿Necesito adjuntar documentación?
Para la renovación del Boleto Educativo Gratuito sólo se debe llevar la solicitud certificada por el establecimiento educativo correspondiente; no es necesaria la fotocopia del DNI ni la certificación de domicilio.

¿Tengo que llevar mi tarjeta magnética o carnet a la boca de expendio?
En caso de utilizar tarjeta magnética es necesario concurrir a la boca de expendio con ella para que se recarguen los pasajes en la misma. En el caso de los interurbanos es necesario llevar el carnet o abonera para guardar allí los boletos.

Para mayor información:

www.boletoeducativogratuito.cba.gov.ar