Recientemente ha sido publicado el Informe Final sobre las Características de los Programas de Información, Comunicación y Educación en Alimentación y Nutrición (ICEAN) en América Latina.

En el mismo participó la Dra. María Marta Andreatta, Consultora de la FAO, y lleva el título: Las Buenas Prácticas en Programas de Información, Comunicación y Educación en Alimentación y Nutrición en el marco de la “Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre 2025”.

En el mencionado informe se destacan aquellos programas que cumplen con las condiciones para ser considerados “Buenas Prácticas”, y entre ellos se encuentra el denominado “Un Regalo para toda la Vida” dirigido por la Mgter. Lidia Carrizo, cuyo objetivo principal es promover la lactancia materna en un sector poblacional de alta vulnerabilidad social. Dicho programa se desarrolla desde el año 2008 en el Barrio Ciudad Juan Pablo II y sus anexos I y II de la ciudad de Córdoba; fue originado en la Escuela de Nutrición de la UNC y es llevado adelante hasta la actualidad por docentes y estudiantes de dicha institución.

Se encuentra disponible el texto completo del informe. (descargar)

Los informes de los demás países pueden consultarse en: