semanamundialdelalactanciaDesde el año 2011, la Escuela de Nutrición se acerca a la comunidad para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el objetivo de estimular la práctica del amamantamiento y promover la salud de la madre y el niño.

En esta oportunidad, las cátedras Nutrición Materno Infantil, Fisiopatología y Dietoterapia del Niño y Educación Alimentaria-Nutricional invitan a toda la comunidad a compartir la actividad de extensión «Lactancia Materna… un camino de ida y vuelta» a desarrollarse entre el 1 y el 7 de Agosto.

• Taller de preparación para la Lactancia Materna:

Lunes 5 de agosto a las 16 hs Destinado a mujeres embarazadas que asisten a la Maternidad Nacional de Córdoba

Participarán alumnos avanzados de la carrera, docentes de la Cátedra Nutrición Materno Infantil y personal del Servicio de Nutrición de la Maternidad Nacional.

• Conferencia abierta»Aporte de diversos actores sociales al fortalecimiento de la lactancia materna».

Miércoles 7 de agosto a las 15 hs

Auditorio de la Escuela de Nutrición

Dirigida a docentes y estudiantes de las Ciencias de la Salud A cargo de la Prof. Lic. Ana Lía González

Además:

• Mensajes de promoción de la Lactancia Materna: se realizará la difusión de mensajes a través de folletos elaborados por un grupo de docentes y alumnos. La distribución de los mismos se realizará dentro de la comunidad educativa de la UNC y en algunas instituciones de salud (Maternidad Nacional, Clínica del Sol, Sanatorio Aconcagua, Clínica de la Concepción y Sanatorio El Salvador).
  • Promoción de la Lactancia Materna en las redes sociales: «Unite al mejor abrazo» es una página de Facebook que fue creada en el año 2012 con el fin de informar y sensibilizar a sus seguidores acerca de los beneficios de la Lactancia Materna y las estrategias que se pueden poner en práctica para sostenerla en el tiempo. Este año, se propone un énfasis especial en mensajes dirigidos no solo a mujeres madres, sino también a la comunidad toda para promover la consejería, el apoyo y la contención del binomio madre-hijo durante la etapa del amamantamiento.