camp.hidratacionDesde la Cátedra Nutrición y Alimentación Humana, Escuela de Nutrición, FCM – UNC se vienen desarrollando diferentes acciones de Extensión a la comunidad. En el mes de octubre del año 2013, con motivo de celebrarse el Día Internacional del Adulto Mayor, el Día Mundial de la Alimentación y en el marco del proyecto de investigación  Cambios corporales y funcionales y sus consecuencias sobre la salud e independencia en una cohorte de mujeres mayores ambulatorias de la ciudad de Córdoba, 2012-2013 SECYT – UNC, se dio inicio a la Campaña “Beneficios  de una correcta hidratación en las personas mayores” RI Escuela de Nutrición Nº 22/13.

camp.hidratacion

Las personas de edad son proclives a deshidratarse por muchos motivos, entre los que podemos mencionar una disminución de la sensación de sed, lo que lleva a consumir menos agua. Por otro lado, hay situaciones ambientales o de salud que pueden incrementar las pérdidas de agua y provocar deshidratación, que puede resultar un cuadro grave. Esto es particularmente fácil que ocurra cuando hace mucho calor o cuando las personas padecen de diarreas o vómitos, situaciones en las que siempre se recomienda prestar atención al consumo de líquidos. Una correcta hidratación del cuerpo a través del consumo regular y suficiente de agua es fundamental para un buen estado de salud.

El presente link permite descargar el material digital «Beneficios de una correcta hidratación en las personas mayores»

En conmemoración del Día Mundial de la Salud, el lunes 7 de abril del corriente año se llevó a cabo en el Hospital Nacional de Clínicas la Campaña “Beneficios de una correcta hidratación en las personas mayores”  Informe Final