Estudiante activo/pasivo

¿Cuándo quedo en condición de estudiante pasivo? Cuando no apruebo al menos 2 (dos) finales en un ciclo lectivo (el ciclo lectivo es el período entre el 1 de abril al 31 de marzo).

Por ejemplo:
  • Si rendí y aprobé una materia en mayo 2023 y otra en marzo 2024 no quedo en condición de alumno/a pasivo/a.
  • Si rendí y aprobé una materia en junio 2023 y luego rendí y no aprobé otra materia en marzo 2024 quedo en condición de alumno/a pasivo/a.
  • Si rendí y no aprobé ninguna materia entre mayo 2023 y marzo 2024 inclusive quedó en condición de alumno/a pasivo/a.

Modalidad para solicitar reincorporación como alumno activo por primera vez  Res. HCS 231/07

Las o los estudiantes que se encuentran en condición de pasivas/os y necesitan solicitar la reincorporación por (1ª vez) única vez, deberán realizarlo desde el 25 de marzo al 05 de abril, de la siguiente manera:

  1. Descargar y completar la ficha modelo de Solicitud de Reincorporación (Cuando se solicite por 2° o 3° vez, deberán agregarse a la solicitud certificados o documentación que justifiquen el pedido).
  2. Presentar la ficha en Mesa de Entrada (Gustavo) de la Escuela de Nutrición sin excepción.
  3. Cuando se obtenga la resolución donde figuren las/os estudiantes reincorporados a la carrera, dicho listado será publicado en la página de la Escuela de Nutrición. Para consultar el estado de la gestión pueden acercarse a Despacho de Alumnos.
  4. Imprimir desde Sistema SIU Guaraní el comprobante de inscripción a cursadas. De esta manera finalizó el trámite.

Solicitud de Prórroga

Todos los y las estudiantes que comenzaron su carrera a partir del año 2007 y a la fecha llevan 10 o más años de cursado, deben solicitar PRÓRROGA para finalizar sus estudios, según Res. HCD 231/2007 Art. 2

Presentar la solicitud a partir del 25 de marzo al 05 de abril en Mesa de Entrada (Gustavo) de la Escuela de Nutrición sin excepción.

Descargar solicitud

En situaciones en las que la inscripción a una materia se encuentre cerrada se habilitará un plazo especial en Sistema Guaraní a fin de que los alumnos puedan inscribirse a las materias. Se va a estar avisando por los sitios oficiales de comunicación de la Escuela de Nutrición FCM UNC