
DEPARTAMENTO DESPACHO DE ALUMNOS
Sra. Belén Borio – Sra. Patricia Gatica – Srta. Micaela Vallejos
Las inscripciones se realizan por Sistema SIU Guaraní. Recordá descargar comprobante de inscripción y guardar.
Matriculación e Inscripciones a las asignaturas del 1º cuatrimestre:
- 1° a 5° Año: 25 al 30 de marzo.
- Si estás en proceso de tesis también debes realizar la matriculación anual a la carrera (reinscripción).
Inscripciones a las asignaturas del 2° cuatrimestre:
- 1° a 4° Año: 04 al 10 de agosto.
Las inscripciones a los Exámenes se realizan por SIU Guaraní. Recordá descargar comprobante de inscripción y guardar.
- Plan 24: Las inscripciones mediante Sistema SIU Guaraní, excepcionalmente hasta 3 días antes del examen. Para la baja, el plazo es hasta 1 día antes del examen. Para los seminarios, solo deben inscribirse en el Seminario I, posteriormente, se les acreditarán automáticamente los Seminarios II y III, según corresponda.
- Plan 86: Las inscripciones mediante Sistema SIU Guaraní, hasta 7 días antes del examen. Para la baja, el plazo es hasta 3 días antes del examen.
1ra Convocatoria: 25 al 27 de marzo. Para estudiantes en condiciones reglamentarias de realizar la primera o la segunda práctica.
2da Convocatoria: 11 al 14 de agosto y excepcionalmente del 22 al 24 de septiembre. Para estudiantes en condiciones reglamentarias de realizar la segunda práctica.
Se receptará la documentación de manera presencial de Lunes a Jueves de 9 a 14:30 hs. por Despacho de Alumnos (el trámite no es personal, es decir, lo puede entregar un tercero).
Documentación:
- La planilla de inscripción completa de cada práctica (menos la parte de los centros)
PRÁCTICA EN DIETETICA INSTITUCIONAL
Inicio de las prácticas: 1er encuentro presencial día y hora a confirmar. Deberán presentar foto carnet 4×4 y Planilla de inscripción (sin completar los centros). Al finalizar dicho inicio se hará entrega de la ficha amarilla de asistencia.
- Información de cada cátedra aquí
- La presentación del certificado de trabajo se completa en la «Planilla de Inscripción – Prácticas en Dietética Institucional»
- Planilla de inscripción – Prácticas en Dietética Institucional (ver aquí)
PRÁCTICA EN SALUD PÚBLICA
Inicio de las prácticas: 1er encuentro presencial día y hora a confirmar. Deberán presentarse con foto carnet 4×4 y Planilla de inscripción (sin completar los centros). Al finalizar dicho inicio se hará entrega de la ficha amarilla de asistencia.
- Información de cada cátedra aquí
- Por presentaciones de certificado de trabajo se debe completar el «Régimen Alumno trabajador y/o persona a cargo» a cargo de SAE Nutrición.
- Planilla de inscripción – Práctica en Salud Pública
Para aquellos estudiantes que necesiten Certificado de prácticas Pre-profesionales para el BEG u otra instancia Descargar aquí
Presentación del Certificado de Nivel Medio: la Ord, H.C.D. N° 02/2005 y la Res. H.C.S. N° 235/2006 establecen que:
- Los aspirantes al ingreso de la carrera deberán acreditar al 30 de abril del ciclo lectivo correspondiente al año de ingreso, haber finalizado los estudios de nivel medio, no adeudando ninguna materia. (Art. 1)
- Tendrán plazo hasta el 30 de noviembre del mismo año para presentar en Despacho de Alumnos el Certificado Analítico Definitivo y Legalizado de estudios de nivel medio junto con la fotocopia del mismo (Art. 2) (el trámite de legalización se realiza en Oficialía Mayor Baterías D)
Para más información Consultar aquí
El Régimen de Permanencia en la carrera contempla dos situaciones: Reincorporación y Continuidad en la carrera.
REINCORPORACIÓN
¿A QUIÉN LE CORRESPONDE SOLICITAR REINCORPORACION? Res. HCS 231/07
A los estudiantes que no pudieron rendir y aprobar dos materias en el año académico.
-
- POR 1° VEZ: Debes presentar la Solicitud de Reincorporación completa con tus datos (en lapicera) y firmarla.
- POR 2°, 3° o más: Debes presentar la Solicitud de Reincorporación completa con tus datos (en lapicera) y firmarla, y además deberás presentar: CERTIFICADO DE TRABAJO O MEDICO.
Presentación del 5 al 29 de mayo del 2025 en Despacho de Alumnos de 9 a 14:30 hs.
CONTINUIDAD EN LA CARRERA
¿A QUIEN LE CORRESPONDE SOLICITAR CONTINUIDAD EN LA CARRERA? Res. HCD 231/2007 Art. 2
A quienes dupliquen los 5 años de la carrera en Lic. En Nutrición; con o sin actuación académica.
Debes presentar la Solicitud de continuidad en la carrera completa con tus datos (en lapicera) y firmarla, y además deberás presentar: CERTIFICADO DE TRABAJO O MEDICO.
Presentación del 5 al 16 de mayo del 2025 en Despacho de Alumnos de 9 a 14:30 hs.
No se van a recibir formularios de años anteriores solo los que están actualizados en la página Oficial de la Escuela que son: REINCORPORACION Y CONTINUIDAD EN LA CARRERA (remplaza al de prorroga).
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RESOLUCIONES
2023
1° vez
Res. Escuela N° 03/2023
Res. Escuela N° 04/2023
Res. Escuela N° 05/2023
Res. Escuela N° 10/2023
Res. Escuela N° 15/2023
Res. Escuela N° 17/2023
Res. Escuela N° 18/2023
Res. Escuela N° 20/2023
2° vez
RHCD N° 1531/2023
RHCD N° 308/2023
RHCD N° 321/2023
3° vez
RHCD N° 322/2023
RHCD N° 285/2023
4° vez
RHCD N° 267/2023
RHCD N° 303/2023
5° vez
RHCD N° 268/2023
6° vez
RHCD N° 269/2023
RHCD N° 316/2023
Prórroga
RHCD N° 302/2023
2019
1° vez
Res. Escuela Nº 06/2019
Res. Escuela Nº 14/2019
Res. Escuela Nº 21/2019
2° vez
RHCD Nº 392/2019
RHCD Nº 508/2019
3° vez
RHCD Nº 402/2019
RHCD Nº 510/2019
RHCD Nº 586/2019
4° vez
RHCD Nº 487/2019
5° vez
RHCD Nº 506/2019
6° vez
RHCD Nº 507/2019
2018
1° vez
Res. Escuela Nº 01/2018
Res. Escuela Nº 02/2018
Res. Escuela Nº 03/2018
Res. Escuela Nº 08/2018
Res. Escuela Nº 10/2018
Res. Escuela Nª 11/2018
Res. Escuela Nª 15/2018
2° vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)
Res. HCD Nº 396/2018
Res. HCD Nº 96/2018
Res. HCD Nº 425/2018
Res. HCD Nº 600/2018
Res. HCD Nº 790/2018
Res. HCD Nº 791/2018
Res. HCD Nº 792/2018
Res. HCD Nº 797/2018
Res. HCD Nº 800/2018
3°, 4°y 5° vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)
Res. HCD Nº 793/2018
Res. HCD Nº 794/2018
Res. HCD Nº 795/2018
Res. HCD Nº 796/2018
Res. HCD Nº 798/2018
Res. HCD Nº 799/2018
Res. HCD Nº 801/2018
Res. HCD Nº 842/2018
Res. HCD Nº 843/2018
Res. HCD Nº 844/2018
Res. HCD Nº 845/2018
2017
1° vez
Res. Escuela Nº 08/2017
Res. Escuela N° 06/2017
Res. Escuela N° 01/2017
2° vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)
Res. Decanal N° 702/2017
Res. Decanal N° 698/2017
Res. Decanal N° 634/2017
Res. Decanal N° 455/2017
3° vez y 4°vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)
Res. Decanal N° 701/2017
Res. Decanal N° 700/2017
Res. Decanal N° 699/2017
Res. Decanal N° 697/2017
Res. Decanal N° 456/2017
Res. Decanal N° 406/2017
2016
1ª vez
Res. Escuela N° 20/2016
Res. Escuela N° 16/2016
Res. Escuela N° 14/2016
Res. Escuela N° 12/2016
Res. Escuela N° 11/2016
Res. Escuela N° 10/2016
Res. Escuela N° 09/2016
Res. Escuela N° 06/2016
Res. Escuela N° 04/2016
Res. Escuela N° 03/2016
2ª, 3ª y 4ª vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)
Res. Decanal N° 1051/2016
Res. Decanal N° 1050/2016
Res. Decanal N° 830/2016
Res. Decanal N° 829/2016
Res. Decanal N° 828/2016
Res. Decanal N° 827/2016
Res. Decanal N° 826/2016
Res. Decanal N° 595/2016
Res. Decanal N° 594/2016
Res. Decanal N° 406/2016
Res. Decanal N° 405/2016
Res. Decanal N° 404/2016
Res. Decanal N° 403/2016
Res. Decanal N° 402/2016
Res. Decanal N° 401/2016
Res. Decanal N° 400/2016
Res. Decanal N° 399/2016
Res. Decanal N° 398/2016
Res. Decanal N° 397/2016
Res. Decanal N° 324/2016
Res. Decanal N° 323/2016
Res. Decanal N° 322/2016
Res. Decanal N° 170/2016
2015
1° vez
Res. Escuela N° 06/2015
Res. Escuela N° 09/2015
Res. Escuela N° 11/2015
2° vez y 3°vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)
Res. Decanal N° 1196/2015
Res. Decanal N° 239/2015
Res. Decanal N° 339/2015
Res. Decanal N° 340/2015
Res. Decanal N° 341/2015
Res. Decanal N° 342/2015
Res. Decanal N° 343/2015
El Área de Validez de títulos secundarios del Ministerio de Educación de la Nación ha implementado nuevamente turnos para realizar el trámite de convalidación de secundarios aprobados en el exterior. Trámite que se hará de manera virtual.
El Certificado de Alumno Regular lo solicitás a través de Guaraní.
Debes ingresar a la solapa de Trámites > Nueva Solicitud > Constancias y Certificados y una vez ahí, solicitar un nuevo certificado seleccionando la opción de alumno regular.
Para poder ingresar a la sección de Nueva Solicitud deberás colocar tu usuario y contraseña de Guaraní nuevamente (el usuario es tu DNI, no tu correo MI UNC).
Ciclo lectivo 2021
04 marzo - 2021|
En el marco de la continuidad de las medidas de distanciamiento social, obligatorio y preventivo en nuestra UNC, las actividades académicas de la Escuela de Nutrición con estudiantes (exámenes, clases y prácticas) continúan virtuales. Existe la posibilidad de utilizar [...]
Información importante sobre correos electrónicos que solicitan los datos de acceso al sistema Guaraní
21 octubre - 2020|
Ante la permanente circulación de correos electrónicos que solicitan los datos de acceso al sistema Guaraní, para validar y corroborar los datos, el Equipo Central Guarani (PSI) advierte que esos correos son enviados de cuentas [...]
Inscripción a las Prácticas – 2° Semestre 2020/2021
22 septiembre - 2020|
Se realizará "unicamente" a traves del sistema SIU-Guarani del 23/09 al 27/09
Turno de examen de Septiembre – Inscripción a Prácticas
26 agosto - 2020|
Se adjuntan las modificaciones en el calendario académico que permiten de modo excepcional considerar el llamado de septiembre para la inscripción al 2° semestre de prácticas, según lo dispuesto en las resoluciones N° 20 [...]
Edificio Escuelas 2° piso Bv. de la Reforma s/n – Ciudad Universitaria, Córdoba – Argentina
Lunes a Jueves de 9:00 a 15:00 hs.
despachonutricion@fcm.unc.edu.ar