Programa de Subsidio para actividades de extensión de la Escuela de Nutrición

>> Proyectos de extensión
En las convocatorias anuales a proyectos de extensión de la SEU- UNC y del programa de voluntariado universitario de la SPU, la Escuela de Nutrición presenta y/o avala proyectos pertenecientes a docentes, estudiantes y egresados que forman parte de los equipos de trabajos como directores, codirectores, becarios o miembros de los equipos de trabajos. A continuación se mencionan aquellos que han sido aprobados y financiados durante los últimos 5 años. Ampliar info AQUÍ

A continuación se detallan las diferentes opciones de convocatorias a proyectos de extensión. Se informarán oportunamente las fechas de apertura de las mismas.

• Programa de Subsidios a proyectos de extensión. SEU-UNC

La iniciativa apunta a poner en diálogo los saberes de los profesores, estudiantes, graduados y no docentes que desarrollan su labor dentro de la Universidad, con los del resto de la sociedad. Uno de los ejes centrales del programa es propiciar la vinculación entre el conocimiento científico-tecnológico existente en la UNC con las problemáticas sociales y, en esa línea, promover la articulación entre la investigación científica y las necesidades de la sociedad.

• Programa de Becas de proyectos de extensión. SEU-UNC

El programa está orientado a establecer procesos de educación no formal que, a través del intercambio de conocimientos y experiencias entre actores universitarios y organizaciones e instituciones extrauniversitarias, propicien intervenciones transformadoras en determinadas áreas-problema.

• Programa de Becas de Innovación Tecnológica Socio-productiva. SEU-UNC

El programa que es gestionado conjuntamente con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC tiene como uno de sus objetivos principales incrementar el impacto de las actividades de investigación en la UNC, complementando estratégicamente las tareas de investigación, con procesos efectivos de extensión a la comunidad.

• Banco de Evaluadores de Extensión de la UNC. SEU-UNC

El Banco de Evaluadores tiene entre sus principales objetivos calificar las presentaciones a Becas y Subsidios, promoviendo el intercambio de opiniones y diversidad académica. El mismo está incorporado al Banco Nacional de la Red Universitaria de Extensión (REXUNI).

Estos proyectos se proponen generar un trabajo colectivo en la planificación y realización de objetivos comunes, entre estudiantes y docentes, junto a organizaciones de la comunidad. El Voluntariado Universitario forma parte de las políticas del Estado en materia educativa que buscan fortalecer un proyecto de país inclusivo y solidario.

Proyectos de extensión

* Programas de Subsidios a Proyectos de Extensión – SEU – UNC

2011
“Un Regalo para toda la Vida (2da. Etapa). Directora/Codirectora: Carrizo, Lidia. Perovic, Nilda.

“Promoción de buenas prácticas de cuidado nutricional infantil en Centros de Salud basados en APS” Directora/Codirectora: Barbero, Liliana. Martina, Daniela.

2012
“Diálogos de saberes en la construcción de buenas prácticas de cuidado nutricional infantil” Directora/Codirectora: Martina, Daniela. Barbero, Liliana.

2013
“UNENBALCOR 1. Formando y formándonos para el desarrollo de una salud óptima y mejor calidad de vida” Directora/Codirectora: Revigliono, Norma. María Cecilia Martínez

“Las relaciones alimentarias y el derecho a la seguridad alimentaria familiar para una inclusión social para todos” Directora/Codirectora: Cristaldo, Patricia. Elisabet Pérez Scalzi, Alejandra María.

“Fortalecimiento de la cultura campesina para el desarrollo local y sustentable de comunidades educativas del Departamento Cruz del Eje”. Directora/Codirector: Romero, Claudia Del Huerto. Daghero, Alberto Francisco

2014
Soberanía alimentaria y agroecología. Promoviendo la producción, comercialización y consumo de alimentos sanos en el noroeste del gran Córdoba. Director/Codirectora: Barrientos, Mario. Carrizo, Lidia.

Agricultura, alimentación, nutrición: estrategias de seguridad alimentaria para el desarrollo local y sustentable en las escuelas rurales y periurbanas cordobesas. Directora/Codirectora: Nazar, María Cristina. Santiago Ana Noemí.

Becas de extensión – SEU – UNC

2010 – Convocatoria 2011
«La producción y creación de la comida como medio de expresión de historias y sentidos» Directora/Codirectora: Butinof, Mariana. Huergo, Juliana

2011 – Convocatoria 2012
“La producción y creación de la comida como medio de expresión de historias y sentidos. Vínculos en movimiento: con la tierra, en la familia, con las organizaciones y comercio locales” Directora/Codirectora: Butinof, Mariana. Huergo, Juliana

“El conocimiento de los alimentos y su relación con el hombre sano, en la construcción de profesionales socialmente comprometidos”. Directora: Revigliono, Norma.

2012 – Convocatoria 2013
“Programas Alimentarios: Percepciones familiares y apuestas comunitarias para la construcción de escenarios superadores en materia de políticas públicas” Directora/Codirector: Butinof, Mariana. González, Leandro Mariano

“Construcción colectiva y sociabilización de estrategias alimentarias familiares con madres de niños con parálisis cerebral (PC): superando adversidades” Directora/Codirectora: Navarro, Alicia. Del Campo, María Lis.

2013 – Convocatoria 2014
Aglutina 2. Directora/Codirectora: Cingolani, Miriam. Kivatinitz, Silvia.

2014 – Convocatoria 2015
Producción artesanal de alimentos saludables. Director/Codirector: Del Campo, María Lis. Uda, Adriana.

Voluntariado Universitario – Secretaría de Políticas Universitarias

2010 – Escuelas Saludables. Directora: Cejas, Vilma.
2011 – Formación e intercambio en Salud. Aportes de la Universidad para el fortalecimiento de los Movimientos. Directora: Butinof, Mariana.
2013 – Cuidados, salud y horticultura. Directora: Butinof, Mariana.