El pasado jueves 24 de Octubre, la Cátedra de Nutrición y Alimentación Humana de la Escuela de Nutrición, FCM-UNC, ha participado con su proyecto extensionista: CAMPAÑA “Beneficios de una correcta hidratación en las personas mayores” del evento “AÑOS CON VOZ”.

• El mismo fue organizado por “El Club de la Porota”, una propuesta comunicacional que promueve la vejez digna y activa desde el paradigma de los derechos. Comprende una comunidad de personas mayores, instituciones y profesionales vinculados al mundo de la gerontología que apuestan a mirar la vejez sin estereotipos y prejuicios.
    Considerando que las personas de edad son proclives a deshidratarse por diversos motivos, una correcta hidratación del cuerpo a través del consumo regular y suficiente de agua es fundamental para un buen estado de salud, tanto física como mental.
  • El objetivo de la Campaña es Promover una hidratación saludable entre los adultos mayores.
    Esta Campaña es el brazo extensionista del proyecto marco de investigación “Cambios corporales y funcionales y sus consecuencias sobre la salud e independencia en una cohorte de mujeres mayores ambulatorias de la ciudad de Córdoba” bajo la dirección de la Prof. Dra. Ana V. Asaduroglu, el que cuenta con aval académico y subisidio de SECYT – UNC.
  • Participaron de la Campaña integrantes de la cátedra de Nutrición y Alimentación Humana (docentes investigadores, adscriptos y ayudantes alumnos), los estudiantes que integran el proyecto de investigación, quienes realizaron sus tesinas de grado en el marco del proyecto. Co-participa la Secretaría de Extensión de la Escuela de Nutrición.
  • La propuesta se concretó mediante diversas estrategias lúdico-educativas y el reparto de folletos con el decálogo de la hidratación saludable.

Apoyaron esta actividad la Escuela de Nutrición, declarando la actividad de “Interés Institucional por Resol Escuela Nº 42/2019, asimismo colaboraron la secretaría de Extensión de la Escuela y el Comedor Universitario.