“El ayudante alumno/a desempeña una pieza clave en el cursillo de ingreso, haciendo de mediador y lazo entre el equipo docente y el estudiantado, aportando a la construcción de conocimiento y facilitando el tránsito de los y las ingresantes a la vida universitaria”.

• Estructura del curso: El curso se compone de dos encuentros de modalidad teórico-práctica y un tercer encuentro bajo la modalidad taller, los cuales serán desarrollados de manera presencial con una duración de 2 horas cada uno. A modo de evaluación, se propone un trabajo final grupal de reflexión acerca del rol de Ayudante Alumno del ciclo de Nivelación.
  • Destinatarios: estudiantes y graduados/as de la UNC que se desempeñen como ayudantes alumnos/as, tutores/as y/o adscriptos/as en el Ciclo de Nivelación 2023.

Cronograma y ejes temáticos

• Módulo 1: Enseñar y aprender en el ingreso a la UNC.
  • Módulo 2: Construcción de una comunidad de aprendizaje en la UNC.
  • Módulo 3: Taller: reflexión del rol de ayudante alumno/a en el ingreso 2023.

Modalidad:  Presencial

Días y lugar de encuentro: 16 y 23 de febrero  y 2 de marzo  de 15 a 17 horas; Facultad de Psicología UNC.

Con certificación oficial de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC.

Inscripciones abiertas: https://forms.gle/y1iCfKGkEbQ5crH28

Consultas: capacitacionesyeventos@academicas.unc.edu.ar