Desde la SAE Nutrición te dejamos recomendaciones para tener la seguridad de no ser víctimas de un ciberataque, que además de afectarnos personalmente puede perjudicar nuestra actuación académica.

– Modificar la contraseña preestablecida por el sistema (Guaraní y Aula Virtual) cuando armaron su primer usuario. Las contraseñas que utilicemos deben ser largas y complejas (para que no se puedan adivinar a partir del acceso a nuestros datos públicos). Así es fundamental utilizar números, símbolos y letras mayúsculas y minúsculas. Nunca debemos usar el nombre de algún familiar, mascota o cantante favorito, ni números referidos a nuestro documento, fecha de nacimiento u otros. No compartir la contraseña con familiares, amigos y/o conocidos, que sea de uso personal.

– Autenticidad de enlaces: Verificar que las cuentas desde las que se comunican sean las oficiales. Si se trata de una red social (Facebook, Instagram), verificar que sean las cuentas oficiales. En el caso de las webs, en la dirección que se escribe en el navegador, debe figurar la sigla HTTPS y el certificado de seguridad (un candadito cerrado).