Cada 14 de marzo se conmemora el Día Mundial del Riñón, una fecha dedicada a concienciar sobre la creciente incidencia de enfermedades renales en todo el mundo. En este contexto, la Escuela de Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas realizó una actividad extensionista enfocada en los cuidados alimentarios para la salud renal.

En dicha actividad contamos con la participación y colaboración de diversas instituciones, como la Sociedad de Nefrología y Medio Interno e Hipertensión Arterial de Córdoba y la Asociación Prestadores de Hemodiálisis y Trasplantes Renales del Centro (APHEYTRC), de nuestro dedicado equipo docente, estudiantes comprometidos y la comunidad en general. Juntos, abordamos aspectos fundamentales para el bienestar renal, promoviendo hábitos alimentarios saludables y estrategias de prevención.

Agradecemos profundamente a todos aquellos que contribuyeron y participaron en esta iniciativa, demostrando su compromiso con la salud y el bienestar de todos. Sigamos trabajando juntos para crear conciencia y promover la salud renal en nuestra comunidad.