Informamos que el proceso de inscripción de los mayores de 25 años con secundario incompleto será desde el 24/08 y hasta el 14/09 inclusive.
A continuación leer atentamente toda la información y enviar mail con todo los requisitos a: despachonutricion@fcm.unc.edu.ar
Proceso de postulación para aspirantes mayores de 25 años con estudios obligatorios incompletos
La Ley de Educación Superior 24521/95 prevé en su Art. 7º que las personas mayores de 25 años, que no tengan completos sus estudios de nivel secundario, puedan ingresar a las instituciones de Nivel Superior, excepcionalmente, siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que en su caso se establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente. Ver OHCS-2019-6-E-UNC-REC de la UNC. Descargar al Ordenanza haciendo click aquí
Requisitos para postularse
- Poseer estudios primarios completos.
- Ser ciudadano argentino o extranjero. En este último caso, deberá poseer su DNI argentino vigente expedido por autoridades argentinas.
- Haber rendido el examen CELU, si su lengua materna no es el español o bien si realizaron su escolaridad en otra lengua.
- Haber cumplido 25 años hasta el 30 de junio de 2020.
FECHAS
Este año y por la situación sanitaria mundial producida por el COVID-19, las inscripciones sólo se receptarán desde el 24 de agosto y hasta el 14 de septiembre inclusive, a través del correo electrónico que cada Unidad Académica disponga para tal fin, según lo dispuesto por la RR-2020-788-E-UNC-REC del 13/08/2020. Descargar la resolución haciendo click aquí.
Itinerario para realizar la postulación
Fíjense que hay números en los pasos, primero se debe completar el primero y así sucesivamente…
- POSTULACIÓN
Los interesados formularán su postulación únicamente online a partir del 24/08 y hasta el 14/09 del corriente año a (XXXXXXX) aquí se debe colocar el contacto de la Unidad Académica correspondiente. Solo se podrá efectuar la misma a una sola Unidad Académica y a través de correo electrónico.
IMPORTANTE: La documentación que se remita debe ser ESCANEADA y en un documento pdf. Las fotos tomadas con el celular no tendrán valor al momento de la presentación de la documentación. |
- DOCUMENTACIÓN PARA PRESENTAR
- a) Copia del anverso y reverso del DNI, expedido por autoridades argentinas.
- b) Nota dirigida a la máxima autoridad de la Facultad o Colegio, solicitando el ingreso, aclarando motivo y precisando la carrera a la que desea ingresar. (HAGA CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL MODELO)
- c) Completar el formulario online solicitado por la Unidad Académica en la que realizará su presentación.
- d) Certificado de estudios: fotocopia autenticada del certificado del secundario analítico incompleto o fotocopia del libro matriz autenticada por el Director/a o copia de finalización de los estudios primarios.
- e) Certificado CELU si su lengua materna no es el español, o bien si realizaron su escolaridad en otra lengua.
- f) En caso de no poder presentar los certificados que se solicitan en los puntos d y e, se deberá anexar a la presentación el ANEXO I, declarando el compromiso de presentación de la documentación hasta el 01 de marzo de 2021, como plazo máximo. (HAGA CLICK AQUÍ PARA DECARGAR EL ANEXO)
- TUTORÍAS VIRTUALES
Debido a la emergencia sanitaria mundial generada por el COVID-19 y en función de la RR-2020-788-E-UNC-REC del 13/08/2020, las clases se desarrollarán a través de plataforma virtual. Éstas comenzarán el día 24 de septiembre y finalizarán el 16 de octubre. Las indicaciones sobre el acceso a la plataforma y los horarios de cursado de los bloques se les indicarán a través de sus correos electrónicos una vez que se hayan inscrito en las Unidades Académicas correspondientes.
- EXÁMENES
Se evalúan:
Comprensión lectora y producción de textos y Resolución de problemas. (HAGA CLICK PARA DESGARGAR LOS PROGRAMAS)
FECHA: Este año los exámenes se tomarán en dos etapas:
– el viernes 30 de octubre (área de resolución de problemas) y
– 31 de octubre (área de comprensión lectora y producción de textos de la lengua española). Los horarios se informarán a los interesados a través de sus correos electrónicos y en el aula virtual.
- INSCRIPCIÓN
Una vez aprobado los exámenes, podrán inscribirse en la carrera elegida, según lo que establecerá la Unidad Académica en la que han presentado su solicitud.