La Dra. Mercedes Ruiz Brunner, docente de nuestra escuela, ha ganado un PICT Investigador Inicial como investigadora responsable.

El proyecto se titula “Análisis automatizado de los movimientos generalizados en lactantes para la detección temprana de trastornos del neurodesarrollo”.

Este proyecto se realizará en conjunto con la universidad alemana LMU, buscando generar tecnologías para la detección de tratornos del neuro desarrollo en los primeros 5 meses de vida, mediante el uso de inteligencia artificial y análisis del movimiento.

Este proyecto tendrá duración de 2 años, y financiará gastos materiales necesarios para la investigación.

La inatitución beneficiaria será la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba.