Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y con el acompañamiento de la Escuela de Nutrición, las delegadas de ADIUC organizaron el Taller: LAS MUJERES Y EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN, que estuvo a cargo de la Prof. Mgter. Patricia Cristaldo.

El mismo fue un encuentro que permitió a los y las participantes compartir elementos, herramientas y reflexionar sobre el autocuidado de la mujer y las prácticas de alimentación cotidiana a fin de favorecer una alimentación consciente y estar en plenitud.

Así mismo la Dirección de la Escuela y la cátedra de Nutrición Materno Infantil, en el marco del proyecto “Unite al Mejor Abrazo”, compartieron con los presentes la pronta inauguración de la “Sala Amiga de la lactancia”, para brindar un espacio cómodo y adaptado para la extracción de leche materna y/o amamantar a los bebés. Constituyéndose así en el primer espacio dentro de la Ciudad Universitaria que promoverá la lactancia materna y contribuirá a la continuidad de la misma, ya que existe evidencia de que el regreso al trabajo es uno de los factores que inciden en el abandono de la lactancia. La Escuela de Nutrición ofrece esta oportunidad para las madres trabajadoras y alumnas de todo el Edificio Escuelas.