El próximo viernes 20 de octubre de 12 a 14.30hs se realizará la actividad Mesa Redonda: «Lactancia Humana desde una perspectiva interdisciplinaria»

La misma está destinada a estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y carreras afines.

El presente encuentro se enmarca en las actividades de celebración del día Mundial de la Alimentación aprobado por RI-2023-25-E-UNC-DIR#EN; Escuela de Nutrición (FCM-UNC).

A partir de esta instancia se pretende construir un espacio común para el intercambio de saberes de las distintas formaciones disciplinares y el aporte que realizan a la práctica saludable de la lactancia humana; como también poner en debate el valor que la lactancia materna realiza a la seguridad alimentaria de las personas y al cuidado del ambiente.

Los contenidos que se desarrollarán, pondrán de manifiesto el papel fundamental que la academia y la ciencia tiene en la práctica de la lactancia así como el rol de cada individuo en la protección y promoción del amamantamiento, como responsabilidad compartida de los diferentes actores de la sociedad.

Objetivo: Promover el intercambio de conocimientos alrededor de la práctica del amamantamiento,
para favorecer la formación y la reflexión acerca de la importancia del apoyo consciente de la
lactancia.

Actividad organizada por el Grupo de Extensión «Unite al Mejor Abrazo», la Comisión «Sala Amiga de la Familia Lactante», la Cátedra Nutrición Materno Infantil y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de Nutrición.

Será con Modalidad Presencial en el Aula A2 (Ciudad Universitaria).

Inscripciones en: https://forms.gle/KmgPzdyLEnBenWWp8

Se entregarán certificados de asistencia. Actividad no arancelada.

Tema y Disertantes:

• Fonoaudiología Disertantes Lucía Mendez y Valentina Cortez. Tema: “Lactancia y
    amamantamiento procesos de succión-deglución”
  • Nutrición Disertante Alejandra Saldari. Tema: “La lactancia humana, seguridad alimentaria y
    ambiente.”
  • Enfermería Disertante Jimena Rodriguez. Tema: “La importancia de la hora de oro de la
    lactancia humana”
  • Psicología Disertante Gisela Gorla. Tema: “COPAP y Lactancia: bases neurobiológicas del vínculo
    temprano”
  • Medicina Disertante Natalia Herrera Sterren. Tema: “Amamantar, ofrecimiento, acople”
  • Tecnología Médica: Disertante Alicia Ramirez. Tema “La leche humana, agente de contraste
    natural”