Promover entre estudiantes de las Licenciaturas en Nutrición de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador la adquisición, apropiación e integración de contenidos y competencias de la epidemiología con perspectiva comunitaria y favorecer el pensamiento crítico, propiciando el diálogo intercultural entre docentes y estudiantes de ambas universidades.

El Módulo se desarrollará a través de actividades virtuales sincrónicas y asincrónicas en un marco de trabajo colaborativo permanente entre los participantes – estudiantes y docentes –  de ambas unidades académicas y referentes comunitarios de los dos países, invitados al curso. Así, el módulo propiciará que el encuentro intercultural entre pares sea una motivación para la adquisición de nuevos conocimientos y competencias.

Destinatarios:

• Estudiantes de la Licenciatura en Nutrición que hayan regularizado las asignaturas, Metodología de la Investigación y Evaluación Nutricional.
  • Para quienes permanecen el plan de estudios del año ‘86, habilita la promoción de la asignatura Epidemiología General y Nutricional de dicho plan, siempre que tengan aprobadas las asignaturas Microbiología y Parasitología. Saneamiento Ambiental, Fisiopatología y Dietoterapia I, Fisiopatología y Dietoterapia del Niño (correlativas).

Fechas importantes:

• Se llevará a cabo entre el 22 de mayo y el 26 de junio de 2024.
  • Días miércoles de 13 a 15 hs.
  • Son 6 encuentros semanales virtuales sincrónicos y asincrónicos, con actividades de acompañamiento continuo por parte de tutores docentes.

Cupo limitado a 25 estudiantes.

Inscripciones: https://forms.gle/EKJo1DhLfRsCy4Ma7