El  acceso  a  la  universidad,  la  permanencia,  avance  y  egreso  de  personas  en  situación  de discapacidad forma parte de una problemática social más amplia que remite a las oportunidades educativas  que  poseen  los  sectores  de  la  población  históricamente  excluidos  del  sistema  de formación superior.

En  este  contexto  y  congruente  con  sus  esfuerzos  en  la  implementación  de  una  política  de democratización del conocimiento, la Universidad Nacional de Córdoba creó la Oficina de Inclusión Educativa  de  personas  en  situación  de  discapacidad.  Esta  oficina  se  propone  como  misión: transversalizar  la  perspectiva  de  la  accesibilidad  y  de  la  heterogeneidad  en  las  políticas,  planes, programas y proyectos que se adopten en las funciones de docencia, investigación y extensión de la UNC. En ese sentido, propicia estrategias de intervención desde una perspectiva participativa y multifactorial, involucrando a todas las Secretarías Rectorales y otras dependencias de la UNC.

Su  eje  central  es  establecer  los  lineamientos  generales  para  la  construcción  de  una  universidad inclusiva cimentada en el reconocimiento, respeto y afirmación de la heterogeneidad inherente a su población estudiantil.

Más información en: http://www.unc.edu.ar/vidaestudiantil/inclusion/discapacida