alimentosCon el apoyo de una beca “Ramón Carrillo – Arturo Oñativia” para Estudios Multicéntricos 2012, otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación a través de la Comisión Nacional Salud Investiga, la Escuela de Nutrición participó del proyecto denominado: “Desarrollo, aplicación y evaluación de herramientas para la toma de decisiones sobre políticas de promoción de alimentación saludable en argentina”. La investigadora participante del proyecto fue la Dra. María Daniela Defagó.

Otras instituciones participantes fueron la Universidad de Buenos Aires, el Programa de Prevención del Infarto de Argentina (PROPIA) y el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) como centro coordinador.

Como parte del estudio se realizó una revisión de datos de composición química de alimentos en la literatura y en trabajos finales o tesis. Los resultados del estudio y los datos relevados son de acceso libre y pueden consultarse en el siguiente link:

www.iecscampus.com.ar/paneles/alimentos/index.php?r=busqueda/index#

Más información sobre el proyecto:

logo-iecs-wb