La nueva cohorte de estudiantes de la Práctica en Salud Pública realizan actividades de práctica simulada de evaluación nutricional con la finalidad de transitar una experiencia preparatoria antes de la inserción en los territorios.
Esta actividad es un trabajo conjunto con el equipo de docentes de la cátedra Evaluación Nutricional.
Grupos de 20 a 22 estudiantes, durante los meses de abril y mayo en en el Salón de Actos de la Escuela de Nutrición (Edificio Escuelas) con los materiales e instrumentos del gabinete de evaluación nutricional, concretan su experiencia.
La Práctica en Salud Pública continúa desarrollando espacios de simulación que aportan a los y las estudiantes el fortalecimiento de  conocimientos  y prácticas anticipatorias o de refuerzo que seguirán construyendo en su práctica territorial.