El pasado jueves 16 de marzo se llevó a cabo en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba la presentación del libro «Hábitat rural-campesino: tensiones y disputas en la producción del territorio», en el marco de las Jornadas transdisciplinarias del hábitat rural coordinadas por Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE). Se trata de un trabajo que contó con la participación de la docente de la casa Romina Bocco como una de las compiladoras y fue editado por la editorial Café de las Ciudades. Surge como iniciativa de un trabajo conjunto llevado a cabo por la Red de Estudios del Hábitat Rural (RedHaR), y su contenido propone discusiones teóricas que dialogan con abordajes empíricos, recuperando experiencias de investigación participativas que problematizan tensiones entre lógicas desarrollistas-extractivistas y lógicas comunitarias- solidarias propias del habitar rural-campesino. Entre sus contenidos se incluye también algunos abordajes vinculados a los alimentos y la producción alimentaria en el marco de los espacios rurales del noroeste de la provincia de Córdoba.

Este libro obtuvo aportes de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba (SECyT-UNC) en el marco del programa de apoyo económico para publicaciones (Resolución 496/2021) y recibió el aval académico de la Escuela de Nutrición-Facultad de Ciencias Médicas-UNC.