Proceso de postulación para aspirantes mayores de 25 años con estudios obligatorios incompletos CICLO 2022

La Ley de Educación Superior 24521/95 prevé en su Art. 7º que las personas mayores de 25 años, que no tengan completos sus estudios de nivel secundario, puedan ingresar a las instituciones de Nivel Superior, excepcionalmente, siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que en su caso se establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente. Ver OHCS-2019-6-E-UNC-REC de la UNC. Descargar al Ordenanza haciendo click aquí

Requisitos para postularse

• Poseer estudios primarios completos.
  • Ser ciudadano argentino o extranjero. En este último caso, deberá poseer su DNI argentino vigente expedido por autoridades argentinas.
  • Haber rendido el examen CELU, si su lengua materna no es el español o bien si realizaron su escolaridad en otra lengua.
  • Haber cumplido 25 años al 30 de junio de 2021.

FECHAS

Este año y por la situación sanitaria  producida por el COVID-19, las inscripciones sólo se receptarán desde el 19 de julio  y hasta el 10 de  agosto inclusive, a través del correo electrónico que cada Unidad Académica disponga para tal fin, según lo dispuesto por la RR-2021-799-E-UNC-REC del 01/07/2021. Descargar la resolución haciendo click aquí.

Itinerario para realizar la postulación

Es importante tener en cuenta el orden en los pasos detallados.

1.        POSTULACIÓN

Los interesados formularán su postulación únicamente online a partir del 19/07 y hasta el 10/08 del corriente año despachonutricion@fcm.unc.edu.ar. Solo se podrá efectuar la postulación a una sola Unidad Académica y a través de correo electrónico.

IMPORTANTE: La documentación que se remita debe ser ESCANEADA y en un documento pdf. Las fotos tomadas con el celular no tendrán valor al momento de la presentación de la documentación.

2. DOCUMENTACIÓN PARA PRESENTAR

a) Copia del anverso y reverso del DNI, expedido por autoridades argentinas.

b) Nota dirigida a la máxima autoridad de la Facultad o Colegio, solicitando el ingreso, aclarando motivo y precisando la carrera a la que desea ingresar. (HAGA CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL MODELO)

c) Completar el formulario online, que se indica a continuación  https://forms.gle/qdgBgmeRcJEbpbrX8 ,  solicitado por Secretaría Académica de la UNC. Este formulario será brindado por la Unidad Académica en la que realizará su postulación.

d) Certificado de estudios: fotocopia autenticada del certificado del secundario analítico incompleto o fotocopia del libro matriz autenticada por el Director/a o copia de finalización de los estudios primarios.

e) Certificado CELU si su lengua materna no es el español, o bien si realizaron su escolaridad en otra lengua.

f) En caso de no poder presentar los certificados que se solicitan en los puntos d y e, se deberá anexar a la presentación el ANEXO I, declarando el compromiso de presentación de la documentación hasta el 01 de marzo de 2022, como plazo máximo. (HAGA CLICK AQUÍ PARA DECARGAR EL ANEXO)

3.   TUTORÍAS VIRTUALES

Debido a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 y en función de la RR-2021-799-E-UNC-REC del 01/07/2021, las clases se desarrollarán a través de plataforma virtual. Estas comenzarán el día 27 de agosto y finalizarán el 24 de septiembre. Las indicaciones sobre el acceso a la plataforma y los horarios de cursado de los bloques se les indicarán a través de los correos electrónicos de los aspirantes una vez que se hayan inscrito en las Unidades Académicas correspondientes.

4.   EXÁMENES

Se evalúan dos bloques:

1. Comprensión lectora y producción de textos, y
  2. Resolución de problemas

(HAGA CLICK PARA DESGARGAR LOS PROGRAMAS)

FECHA: Este año los EXÁMENES se tomarán en dos etapas:

• Miércoles 29 de septiembre (Comprensión lectora y producción de textos de la lengua española), y
  • Viernes 01 de octubre (Resolución de problemas).

EXÁMENES RECUPERATORIOS

• Jueves 14 de octubre (Comprensión lectora y producción de textos), y
  • Viernes 15 de octubre (Resolución de problemas)

Los horarios se informarán a los interesados a través de sus correos electrónicos y en el aula virtual.

5.   INSCRIPCIÓN

Una vez aprobado los exámenes, podrán inscribirse en la carrera elegida, según lo que establecerá la Unidad Académica en la que han presentado su solicitud.