Diplomas y certificados analíticos digitales desde 2025

A partir de 2025, los diplomas y certificados analíticos de grado se emitirán únicamente en formato digital. Una vez finalizada la tramitación, podrán descargarse desde SIU Guaraní, completando el juramento obligatorio. Este nuevo sistema simplifica el proceso y reduce los tiempos de entrega.

10 de junio y 04 de noviembre 2025 (RD 6482-2024)

27 de Junio y 28 de noviembre 2024 (RD 4449 – 2023)

23 de Junio y 23 de noviembre 2023 (RD 3386 – 2022)

FECHA DE INSCRIPCIÓN A LA COLACIÓN MEDIANTE EL SISTEMA SIU-GUARANI

COLACIONES 2025

  • Colación del 10 de junio desde el 07/02/2025 al 07/03/2025.
  • Colación del 04 de noviembre desde 02/06/2025 al 08/08/2025.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA COLACIÓN

Para comenzar el trámite de solicitud de diploma, los alumnos deberán ingresar a SIU Guaraní y realizar la inscripción a la colación en la fecha correspondiente. Luego seguir los pasos que se detallan: [ver aquí instructivo]

  • En la opción de Trámites / Solicitar Certificación, deben completar encuesta de graduado, una vez realizada la “nueva solicitud” a colación, se genera la encuesta de recién egresado. Imprimir el cupón para abonar DIPLOMA ORIGINAL $33.000,00 (este monto está sujeto a modificación) – desde impresión de formularios. Una vez realizado el pago en cualquier punto de pago autorizado; (demora en impactar el pago entre 48 y 72 horas hábiles), aparecerá una notificación en Guaraní indicando que éste se acreditó, y el alumno recibirá un correo electrónico indicando que puede continuar el trámite. (a veces no llega por lo que se recomienda ingresar y verificar si está habilitada la impresión de formularios).
  • El Certificado Provisorio del Título no es obligatorio abonarlo, puede ser útil para los egresados que se encuentran fuera de la provincia y lo emite Oficialía Mayor luego que se haya emitido la Resolución de Egreso.

Deberá corroborar que los datos MAIL INSTITUCIONAL TELÉFONO estén actualizados, ya que todas las comunicaciones institucionales que deban realizarse serán a través de los datos registrados en el Sistema Guaraní.

El sistema les pedirá como requisitos de Egreso OBLIGATORIO la carga de:

  •  Imagen de su último ejemplar de DNI en formato JPG
  • Imagen del certificado de estudios secundarios (legalizado) en PDF
  • Foto 3×3 en formato JPG

(En caso de que el sistema no haya solicitado la carga de alguno de los requisitos obligatorios mencionados, el egresado deberá tenerlo en formato digital al momento de presentar los requisitos en Despacho de Alumnos)

  • Una vez acreditado el pago, se habilitará la impresión de los formularios, Trámites/Impresión de Formularios de Colación.

A continuación para completar su inscripción a la colación, el Egresado debe presentar en la Oficina de Despacho de Alumnos de la Escuela de Nutrición de lunes a jueves de 9,00 a 14,30 hs. en las fechas establecidas para la inscripción a la colación, la siguiente documentación:

  • Formularios emitidos por el sistema SIU Guaraní:
    • Sur 19
    • Sur 4 Formularios emitidos por el sistema
    • DDJJ de materias rendidas
    • Comprobante de inscripción a la colación
  • Documentación:
    • Fotocopia de su último ejemplar de DNI
    • Fotocopia del certificado de estudios secundarios (legalizado)
  •  Certificados de Libre Deuda de:
    • Biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas (se abona y se retira en el momento en la biblioteca ubicada en Pabellón Argentina).
    • Director de Tesis (Descargar Certificado Libre Deuda para tesis) y se debe hacer completar por su director.
  • Pago:
    • Presentar el comprobante de pago del arancel del trámite de egreso con certificado analítico definitivo $9000 (monto sujeto a modificación) – Link de pago aqui

LOS DATOS CARGADOS EN EL SISTEMA GUARANÍ DEBEN COINCIDIR DE MANERA EXACTA CON LOS DEL D.N.I Y ES OBLIGATORIO COMPLETAR LOS DATOS DEL COLEGIO Y TÍTULO SECUNDARIO DE MANERA CORRECTA EN EL SISTEMA

  • Para la Colación del 10 de junio 2025, entran todos los alumnos cuyas presentaciones orales hayan sido hasta 7 de marzo 2025; deben presentar de manera inmediata los papeles de egreso en Despacho de Alumnos de la Escuela.
  • Para la Colación del 04 de noviembre 2025, entran todos los alumnos cuyas presentaciones orales hayan sido hasta 8 de agosto 2025; deben presentar de manera inmediata los papeles de egreso en Despacho de Alumnos de la Escuela.

Por consultas dirigirse a:

Departamento Oficialía

Horarios de Atención:  Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hs.

Lugar: Escuela de Nutrición, Edificio Escuelas 2° piso.

E-mail: oficialianutricion@fcm.unc.edu.ar

NOVEDADES OFICIALÍA

Cursos de posgrado – 1° semestre 2016

04 mayo - 2016|

Inscripciones abiertas. Se realizan en la Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud de la Facultad de Ciencias Médicas, U.N.C., de lunes a viernes de 9 a 13 hs. a) Cirugía bariátrica: manejo clínico nutricional Inicia: [...]

Seminario Permanente de Epidemiología Comunitaria 2016

03 mayo - 2016|

Se invita a estudiantes, docentes, miembros de equipos de salud (profesionales, técnicos y promotores de salud) y a la comunidad en general, a participar en el Seminario Permanente de Epidemiología Comunitaria. El Seminario responde a [...]

CURSO DE POSGRADO:

02 noviembre - 2015|

 "Liderazgo resonante en las Ciencias de la Salud"Inicia el 5 de noviembre. Inscripciones: Secretaría de Graduados en Cs. de la Salud - FCM Ampliar imagen

Curso de posgrado

14 abril - 2015|

"Nutrigenómica: de la investigación experimental a la práctica clínica"Inicia el día 9 de mayo.Inscripciones abiertas. Se realizan en la Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud de la Facultad de Ciencias Médicas, U.N.C., de [...]

Elecciones del Claustro Egresados

18 junio - 2014|

La Dirección de la Escuela recuerda que mañana jueves 19 se realizarán los comicios del Claustro Egresados, para elegir representante en el Honorable Consejo Consultivo. Los mismos tendrán lugar en la Escuela, entre las 8:00 [...]