En el marco del Proyecto de Apoyo y Mejoramiento a la Enseñanza de Grado, la Dra. Nilda Raquel Perovic, Directora de la Escuela de Nutrición, y la Mgter. Patricia E. Cristaldo, Secretaria Académica de la Escuela, presentaron el pasado 24 de agosto el proyecto titulado “Derechos humanos y género: su inclusión en la formación académica de los/las estudiantes de la Licenciatura en Nutrición”. Dicho programa, cuenta con el aval y financiamiento de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Córdoba, según Resolución Rectoral N° 963/2011.

Con el objetivo de generar espacios de reflexión-acción con docentes y estudiantes de la carrera sobre Derechos Humanos y Género, se aspira a abordar transversalmente esta temática en el desarrollo curricular de las diferentes asignaturas.

Entre las acciones a desarrollar, se espera realizar un diagnóstico, con docentes y estudiantes, sobre derechos humanos y género; concretar seminarios-talleres con docentes por áreas curriculares; implementar seminarios-talleres con estudiantes y diseñar estrategias transversales en cada asignatura, para la inclusión de los contenidos de Derechos Humanos y Género.

Ver presentación en power point