Procedimiento para el reconocimiento de la identidad de género adoptada y autopercibida por estudiantes.

La Universidad Nacional de Córdoba fue pionera en el reconocimiento del derecho a la identidad de las personas que componen su comunidad. La Ordenanza 9 del año 2011 del Consejo Superior es anterior a la Ley Nacional de Identidad de Género 26.743. (Ordenanza 9/2011)

Quienes no hayan hecho el cambio de su DNI, podrán modificar sus datos para todas las actuaciones, a excepción de certificados analíticos y título.

Para ello, deberán presentar una nota dirigida a la Directora, a los efectos de realizar las modificaciones necesarias en el Sistema Guaraní para que en todos los casos figure el nombre elegido. La credencial se emitirá con la fotografía y el nombre elegido.

Mientras las actividades en la Escuela se desarrollen de manera virtual, para iniciar el expediente deberán enviar un correo a Mesa de Entradas solicitando la creación de un expediente electrónico y adjuntando la nota.

• Correo Mesa de Entradas: esc-nutricion@fcm.unc.edu.ar

En los casos que los estudiantes necesitan certificaciones en las que sea necesario el empleo de su nombre legal, lo deberán requerir explícita y oportunamente a los efectos de que las dependencias implicadas puedan dar curso a dicha solicitud.