DEPARTAMENTO DESPACHO DE ALUMNOS
Sra. Belén Borio – Sra. Patricia Gatica – Srta. Micaela Vallejos
Las inscripciones se realizan por Sistema SIU Guaraní. Recordá descargar comprobante de inscripción y guardar.
Matriculación e Inscripciones a las asignaturas anuales y 1º cuatrimestre:
- 1° a 5° Año: 25 al 30 de marzo.
Inscripciones a las asignaturas del 2° cuatrimestre:
- 1° a 4° Año: 04 al 10 de agosto.
Las inscripciones a los Exámenes se realizan por SIU Guaraní. Recordá descargar comprobante de inscripción y guardar.
- Plan 24: Las inscripciones mediante Sistema SIU Guaraní, excepcionalmente hasta 3 días antes del examen. Para la baja, el plazo es hasta 1 día antes del examen. Para los seminarios, solo deben inscribirse en el Seminario I, posteriormente, se les acreditarán automáticamente los Seminarios II y III, según corresponda.
- Plan 86: Las inscripciones mediante Sistema SIU Guaraní, hasta 7 días antes del examen. Para la baja, el plazo es hasta 3 días antes del examen.
1ra Convocatoria: 25 al 27 de marzo. Para estudiantes en condiciones reglamentarias de realizar la primera o la segunda práctica.
2da Convocatoria: 11 al 14 de agosto. Para estudiantes en condiciones reglamentarias de realizar la primera o la segunda práctica.
Se receptará la documentación de manera presencial de Lunes a Jueves de 9 a 15 hs. por Despacho de Alumnos (el trámite no es personal, es decir, lo puede entregar un tercero).
Documentación:
- La planilla de inscripción completa de cada práctica (menos la parte de los centros)
- Comprobante de inscripción a las prácticas (Se realiza por Sistema SIU Guaraní. Recordá descargar comprobante de inscripción)
Si estás en condiciones de hacer las ambas prácticas, independientemente de cúal elijas hacer primero, inscribite a las dos (para que no te quedes sin cupo).
PRÁCTICA EN DIETETICA INSTITUCIONAL
Inicio de las prácticas: 1er encuentro presencial día y hora a confirmar. Deberán presentar foto carnet 4×4 y Planilla de inscripción (sin completar los centros). Al finalizar dicho inicio se hará entrega de la ficha amarilla de asistencia.
- Información de cada cátedra aquí
- La presentación del certificado de trabajo se completa en la «Planilla de Inscripción – Prácticas en Dietética Institucional»
- Planilla de inscripción – Prácticas en Dietética Institucional (ver aquí)
PRÁCTICA EN SALUD PÚBLICA
Inicio de las prácticas: 1er encuentro presencial día y hora a confirmar. Deberán presentarse con foto carnet 4×4 y Planilla de inscripción (sin completar los centros). Al finalizar dicho inicio se hará entrega de la ficha amarilla de asistencia.
- Información de cada cátedra aquí
- Por presentaciones de certificado de trabajo se debe completar el «Régimen Alumno trabajador y/o persona a cargo» a cargo de SAE Nutrición.
- Planilla de inscripción – Práctica en Salud Pública
Para aquellos estudiantes que necesiten Certificado de prácticas Pre-profesionales para el BEG u otra instancia Descargar aquí
Presentación del Certificado de Nivel Medio: la Ord, H.C.D. N° 02/2005 y la Res. H.C.S. N° 235/2006 establecen que:
- Los aspirantes al ingreso de la carrera deberán acreditar al 30 de abril del ciclo lectivo correspondiente al año de ingreso, haber finalizado los estudios de nivel medio, no adeudando ninguna materia. (Art. 1)
- Tendrán plazo hasta el 30 de noviembre del mismo año para presentar en Despacho de Alumnos el Certificado Analítico Definitivo y Legalizado de estudios de nivel medio junto con la fotocopia del mismo (Art. 2) (el trámite de legalización se realiza en Oficialía Mayor Baterías D)
Para más información Consultar aquí
El Régimen de Permanencia en la carrera contempla dos situaciones: Reincorporación y Continuidad en la carrera.
REINCORPORACIÓN
¿A QUIÉN LE CORRESPONDE SOLICITAR REINCORPORACION? Res. HCS 231/07
A los estudiantes que no pudieron rendir y aprobar dos materias en el año académico.
-
- POR 1° VEZ: Debes presentar la Solicitud de Reincorporación completa con tus datos (en lapicera) y firmarla.
- POR 2°, 3° o más: Debes presentar la Solicitud de Reincorporación completa con tus datos (en lapicera) y firmarla, y además deberás presentar: CERTIFICADO DE TRABAJO O MEDICO O UNA NOTA MANUSCRITA COMENTANDO EL PORQUE NO PUDO RENDIR LAS DOS MATERIAS EN ESE AÑO.
Presentación a fines de Abril 2025 en Despacho de Alumnos de 8:30 a 14:30 hs.
CONTINUIDAD EN LA CARRERA
¿A QUIEN LE CORRESPONDE SOLICITAR CONTINUIDAD EN LA CARRERA? Res. HCD 231/2007 Art. 2
A quienes dupliquen los 5 años de la carrera en Lic. En Nutrición; con o sin actuación académica.
Debes presentar la Solicitud de continuidad en la carrera completa con tus datos (en lapicera) y firmarla, y además deberás presentar: CERTIFICADO DE TRABAJO O MEDICO O UNA NOTA MANUSCRITA COMENTANDO EL PORQUE NO PUDO RENDIR LAS DOS MATERIAS EN ESE AÑO.
Presentación a fines de Abril del 2025 en Despacho de Alumnos de 8:30 a 14:30 hs.
No se van a recibir formularios de años anteriores solo los que están actualizados en la página Oficial de la Escuela que son: REINCORPORACION Y CONTINUIDAD EN LA CARRERA (remplaza al de prorroga).
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RESOLUCIONES
2023
1° vez
Res. Escuela N° 03/2023
Res. Escuela N° 04/2023
Res. Escuela N° 05/2023
Res. Escuela N° 10/2023
Res. Escuela N° 15/2023
Res. Escuela N° 17/2023
Res. Escuela N° 18/2023
Res. Escuela N° 20/2023
2° vez
RHCD N° 1531/2023
RHCD N° 308/2023
RHCD N° 321/2023
3° vez
RHCD N° 322/2023
RHCD N° 285/2023
4° vez
RHCD N° 267/2023
RHCD N° 303/2023
5° vez
RHCD N° 268/2023
6° vez
RHCD N° 269/2023
RHCD N° 316/2023
Prórroga
RHCD N° 302/2023
2019
1° vez
Res. Escuela Nº 06/2019
Res. Escuela Nº 14/2019
Res. Escuela Nº 21/2019
2° vez
RHCD Nº 392/2019
RHCD Nº 508/2019
3° vez
RHCD Nº 402/2019
RHCD Nº 510/2019
RHCD Nº 586/2019
4° vez
RHCD Nº 487/2019
5° vez
RHCD Nº 506/2019
6° vez
RHCD Nº 507/2019
2018
1° vez
Res. Escuela Nº 01/2018
Res. Escuela Nº 02/2018
Res. Escuela Nº 03/2018
Res. Escuela Nº 08/2018
Res. Escuela Nº 10/2018
Res. Escuela Nª 11/2018
Res. Escuela Nª 15/2018
2° vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)
Res. HCD Nº 396/2018
Res. HCD Nº 96/2018
Res. HCD Nº 425/2018
Res. HCD Nº 600/2018
Res. HCD Nº 790/2018
Res. HCD Nº 791/2018
Res. HCD Nº 792/2018
Res. HCD Nº 797/2018
Res. HCD Nº 800/2018
3°, 4°y 5° vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)
Res. HCD Nº 793/2018
Res. HCD Nº 794/2018
Res. HCD Nº 795/2018
Res. HCD Nº 796/2018
Res. HCD Nº 798/2018
Res. HCD Nº 799/2018
Res. HCD Nº 801/2018
Res. HCD Nº 842/2018
Res. HCD Nº 843/2018
Res. HCD Nº 844/2018
Res. HCD Nº 845/2018
2017
1° vez
Res. Escuela Nº 08/2017
Res. Escuela N° 06/2017
Res. Escuela N° 01/2017
2° vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)
Res. Decanal N° 702/2017
Res. Decanal N° 698/2017
Res. Decanal N° 634/2017
Res. Decanal N° 455/2017
3° vez y 4°vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)
Res. Decanal N° 701/2017
Res. Decanal N° 700/2017
Res. Decanal N° 699/2017
Res. Decanal N° 697/2017
Res. Decanal N° 456/2017
Res. Decanal N° 406/2017
2016
1ª vez
Res. Escuela N° 20/2016
Res. Escuela N° 16/2016
Res. Escuela N° 14/2016
Res. Escuela N° 12/2016
Res. Escuela N° 11/2016
Res. Escuela N° 10/2016
Res. Escuela N° 09/2016
Res. Escuela N° 06/2016
Res. Escuela N° 04/2016
Res. Escuela N° 03/2016
2ª, 3ª y 4ª vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)
Res. Decanal N° 1051/2016
Res. Decanal N° 1050/2016
Res. Decanal N° 830/2016
Res. Decanal N° 829/2016
Res. Decanal N° 828/2016
Res. Decanal N° 827/2016
Res. Decanal N° 826/2016
Res. Decanal N° 595/2016
Res. Decanal N° 594/2016
Res. Decanal N° 406/2016
Res. Decanal N° 405/2016
Res. Decanal N° 404/2016
Res. Decanal N° 403/2016
Res. Decanal N° 402/2016
Res. Decanal N° 401/2016
Res. Decanal N° 400/2016
Res. Decanal N° 399/2016
Res. Decanal N° 398/2016
Res. Decanal N° 397/2016
Res. Decanal N° 324/2016
Res. Decanal N° 323/2016
Res. Decanal N° 322/2016
Res. Decanal N° 170/2016
2015
1° vez
Res. Escuela N° 06/2015
Res. Escuela N° 09/2015
Res. Escuela N° 11/2015
2° vez y 3°vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)
Res. Decanal N° 1196/2015
Res. Decanal N° 239/2015
Res. Decanal N° 339/2015
Res. Decanal N° 340/2015
Res. Decanal N° 341/2015
Res. Decanal N° 342/2015
Res. Decanal N° 343/2015
El Área de Validez de títulos secundarios del Ministerio de Educación de la Nación ha implementado nuevamente turnos para realizar el trámite de convalidación de secundarios aprobados en el exterior. Trámite que se hará de manera virtual.
El Certificado de Alumno Regular lo solicitás a través de Guaraní.
Debes ingresar a la solapa de Trámites > Nueva Solicitud > Constancias y Certificados y una vez ahí, solicitar un nuevo certificado seleccionando la opción de alumno regular.
Para poder ingresar a la sección de Nueva Solicitud deberás colocar tu usuario y contraseña de Guaraní nuevamente (el usuario es tu DNI, no tu correo MI UNC).
Régimen Alumno/a trabajador/a y/o persona a cargo
La SAE Nutrición informa que se encuentra a disposición el formulario para inscribirse al Régimen de alumno/a trabajador/a y/o con persona a cargo. Es importante tener en cuenta que la Licenciatura [...]
Atención Estudiantes del plan 86 que deseen cambiar al plan 24
Los estudiantes del Plan 86 que deseen realizar el cambio al Plan 24 deberán solicitarlo en Despacho de Alumnos, presentando la Nota de Solicitud de manera presencial o a través de [...]
Inscripción a Prácticas del Primer Semestre
Les informamos que las inscripciones para las prácticas del primer semestre (marzo-septiembre) estarán abiertas del 25 al 27 de marzo. Podrán inscribirse los estudiantes de 4.º y 5.º año que cumplan con [...]
Matriculación e Inscripción a las Asignaturas del 1° C
Desde el 25 al 30 de marzo, estará habilitada en el Sistema Guaraní la reinscripción anual (matriculación) y la inscripción a las asignaturas para todos los estudiantes de 1° a 5° [...]
Edificio Escuelas 2° piso Bv. de la Reforma s/n – Ciudad Universitaria, Córdoba – Argentina
Lunes a Jueves de 9:00 a 15:00 hs.
despachonutricion@fcm.unc.edu.ar