
DEPARTAMENTO DESPACHO DE ALUMNOS
Sra. Belén Borio – Sra. Patricia Gatica – Srta. Micaela Vallejos
Las inscripciones se realizan por Sistema SIU Guaraní. Recordá descargar comprobante de inscripción y guardar.
Matriculación e Inscripciones a las asignaturas del 1º cuatrimestre:
- 1° a 5° Año: 25 al 30 de marzo.
- Si estás en proceso de tesis también debes realizar la matriculación anual a la carrera (reinscripción).
Inscripciones a las asignaturas del 2° cuatrimestre:
- 1° a 4° Año: 04 al 10 de agosto.
Las inscripciones a los Exámenes se realizan por SIU Guaraní. Recordá descargar comprobante de inscripción y guardar.
- Plan 24: Las inscripciones mediante Sistema SIU Guaraní, hasta 7 días antes del examen. Para la baja, el plazo es hasta 3 días antes del examen.
- Plan 86: Las inscripciones mediante Sistema SIU Guaraní, hasta 7 días antes del examen. Para la baja, el plazo es hasta 3 días antes del examen.
Próximamente se publicará información de la convocatoria 2026.
Presentación del Certificado de Nivel Medio: la Ord, H.C.D. N° 02/2005 y la Res. H.C.S. N° 235/2006 establecen que:
- Los aspirantes al ingreso de la carrera deberán acreditar al 30 de abril del ciclo lectivo correspondiente al año de ingreso, haber finalizado los estudios de nivel medio, no adeudando ninguna materia. (Art. 1)
- Tendrán plazo hasta el 30 de noviembre del mismo año para presentar en Despacho de Alumnos el Certificado Analítico Definitivo y Legalizado de estudios de nivel medio junto con la fotocopia del mismo (Art. 2) (el trámite de legalización se realiza en Oficialía Mayor Baterías D)
Para más información Consultar aquí
El Régimen de Permanencia en la carrera contempla dos situaciones: Reincorporación y Continuidad en la carrera.
REINCORPORACIÓN
¿A QUIÉN LE CORRESPONDE SOLICITAR REINCORPORACION? Res. HCS 231/07
A los estudiantes que no pudieron rendir y aprobar dos materias en el año académico.
-
- POR 1° VEZ: Debes presentar la Solicitud de Reincorporación completa con tus datos (en lapicera) y firmarla.
- POR 2°, 3° o más: Debes presentar la Solicitud de Reincorporación completa con tus datos (en lapicera) y firmarla, y además deberás presentar: CERTIFICADO DE TRABAJO O MEDICO.
Presentación del 5 al 29 de mayo del 2025 en Despacho de Alumnos de 9 a 14:30 hs.
CONTINUIDAD EN LA CARRERA
¿A QUIEN LE CORRESPONDE SOLICITAR CONTINUIDAD EN LA CARRERA? Res. HCD 231/2007 Art. 2
A quienes dupliquen los 5 años de la carrera en Lic. En Nutrición; con o sin actuación académica.
Debes presentar la Solicitud de continuidad en la carrera completa con tus datos (en lapicera) y firmarla, y además deberás presentar: CERTIFICADO DE TRABAJO O MEDICO.
Presentación del 5 al 16 de mayo del 2025 en Despacho de Alumnos de 9 a 14:30 hs.
No se van a recibir formularios de años anteriores solo los que están actualizados en la página Oficial de la Escuela que son: REINCORPORACION Y CONTINUIDAD EN LA CARRERA (remplaza al de prorroga).
——————————————————————————————
RESOLUCIONES
2023
1° vez
Res. Escuela N° 03/2023
Res. Escuela N° 04/2023
Res. Escuela N° 05/2023
Res. Escuela N° 10/2023
Res. Escuela N° 15/2023
Res. Escuela N° 17/2023
Res. Escuela N° 18/2023
Res. Escuela N° 20/2023
2° vez
RHCD N° 1531/2023
RHCD N° 308/2023
RHCD N° 321/2023
3° vez
RHCD N° 322/2023
RHCD N° 285/2023
4° vez
RHCD N° 267/2023
RHCD N° 303/2023
5° vez
RHCD N° 268/2023
6° vez
RHCD N° 269/2023
RHCD N° 316/2023
Prórroga
RHCD N° 302/2023
2019
1° vez
Res. Escuela Nº 06/2019
Res. Escuela Nº 14/2019
Res. Escuela Nº 21/2019
2° vez
RHCD Nº 392/2019
RHCD Nº 508/2019
3° vez
RHCD Nº 402/2019
RHCD Nº 510/2019
RHCD Nº 586/2019
4° vez
RHCD Nº 487/2019
5° vez
RHCD Nº 506/2019
6° vez
RHCD Nº 507/2019
2018
1° vez
Res. Escuela Nº 01/2018
Res. Escuela Nº 02/2018
Res. Escuela Nº 03/2018
Res. Escuela Nº 08/2018
Res. Escuela Nº 10/2018
Res. Escuela Nª 11/2018
Res. Escuela Nª 15/2018
2° vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)
Res. HCD Nº 396/2018
Res. HCD Nº 96/2018
Res. HCD Nº 425/2018
Res. HCD Nº 600/2018
Res. HCD Nº 790/2018
Res. HCD Nº 791/2018
Res. HCD Nº 792/2018
Res. HCD Nº 797/2018
Res. HCD Nº 800/2018
3°, 4°y 5° vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)
Res. HCD Nº 793/2018
Res. HCD Nº 794/2018
Res. HCD Nº 795/2018
Res. HCD Nº 796/2018
Res. HCD Nº 798/2018
Res. HCD Nº 799/2018
Res. HCD Nº 801/2018
Res. HCD Nº 842/2018
Res. HCD Nº 843/2018
Res. HCD Nº 844/2018
Res. HCD Nº 845/2018
2017
1° vez
Res. Escuela Nº 08/2017
Res. Escuela N° 06/2017
Res. Escuela N° 01/2017
2° vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)
Res. Decanal N° 702/2017
Res. Decanal N° 698/2017
Res. Decanal N° 634/2017
Res. Decanal N° 455/2017
3° vez y 4°vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)
Res. Decanal N° 701/2017
Res. Decanal N° 700/2017
Res. Decanal N° 699/2017
Res. Decanal N° 697/2017
Res. Decanal N° 456/2017
Res. Decanal N° 406/2017
2016
1ª vez
Res. Escuela N° 20/2016
Res. Escuela N° 16/2016
Res. Escuela N° 14/2016
Res. Escuela N° 12/2016
Res. Escuela N° 11/2016
Res. Escuela N° 10/2016
Res. Escuela N° 09/2016
Res. Escuela N° 06/2016
Res. Escuela N° 04/2016
Res. Escuela N° 03/2016
2ª, 3ª y 4ª vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)
Res. Decanal N° 1051/2016
Res. Decanal N° 1050/2016
Res. Decanal N° 830/2016
Res. Decanal N° 829/2016
Res. Decanal N° 828/2016
Res. Decanal N° 827/2016
Res. Decanal N° 826/2016
Res. Decanal N° 595/2016
Res. Decanal N° 594/2016
Res. Decanal N° 406/2016
Res. Decanal N° 405/2016
Res. Decanal N° 404/2016
Res. Decanal N° 403/2016
Res. Decanal N° 402/2016
Res. Decanal N° 401/2016
Res. Decanal N° 400/2016
Res. Decanal N° 399/2016
Res. Decanal N° 398/2016
Res. Decanal N° 397/2016
Res. Decanal N° 324/2016
Res. Decanal N° 323/2016
Res. Decanal N° 322/2016
Res. Decanal N° 170/2016
2015
1° vez
Res. Escuela N° 06/2015
Res. Escuela N° 09/2015
Res. Escuela N° 11/2015
2° vez y 3°vez (Pasar a firmar notificación por Despacho de Alumnos)
Res. Decanal N° 1196/2015
Res. Decanal N° 239/2015
Res. Decanal N° 339/2015
Res. Decanal N° 340/2015
Res. Decanal N° 341/2015
Res. Decanal N° 342/2015
Res. Decanal N° 343/2015
El Área de Validez de títulos secundarios del Ministerio de Educación de la Nación ha implementado nuevamente turnos para realizar el trámite de convalidación de secundarios aprobados en el exterior. Trámite que se hará de manera virtual.
El Certificado de Alumno Regular lo solicitás a través de Guaraní.
Debes ingresar a la solapa de Trámites > Nueva Solicitud > Constancias y Certificados y una vez ahí, solicitar un nuevo certificado seleccionando la opción de alumno regular.
Para poder ingresar a la sección de Nueva Solicitud deberás colocar tu usuario y contraseña de Guaraní nuevamente (el usuario es tu DNI, no tu correo MI UNC).
Se encuentra disponible toda la información acerca del Ingreso a la Carrera de Nutrición 2026
28 octubre - 2025|
La Escuela de Nutrición de la FCM informa que ya se encuentra disponible toda la información sobre el Ingreso a la carrera de Nutrición 2026. Podés consultarla en nuestra página web: [...]
Recordatorio para estudiantes del Plan 86
28 octubre - 2025|
Se recuerda que aquellos que realicen las prácticas en 2026 deberán estar en condiciones de cursar la PDI y PSP al momento de la convocatoria. El cursado será en el marco [...]
Turno de exámenes: noviembre y diciembre 2025
09 octubre - 2025|
Estimadas/os estudiantes, Les informamos que el 1° llamado de exámenes se realizará del 10 al 25 de noviembre, y el 2° llamado del 01 al 15 de diciembre, conforme al Calendario Académico [...]
Inscripciones en periodo excepcional a la 2° Convocatoria de Prácticas de 4° y 5° año
19 septiembre - 2025|
Se informa a los/las estudiantes que la inscripción a las prácticas en período excepcional se realizará del 22 al 24 de septiembre. Esta instancia está destinada únicamente a quienes obtengan la [...]
Edificio Escuelas 2° piso Bv. de la Reforma s/n – Ciudad Universitaria, Córdoba – Argentina
Lunes a Jueves de 9:00 a 15:00 hs.
despachonutricion@fcm.unc.edu.ar

