Docentes, les invitamos a participar del Curso Internacional Educa-SAN sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional en el ambiente escolar.  Se trata de un curso on line gratuito, donde la Cátedra de Nutrición y Alimentación Humana de la Escuela de Nutrición de la FCM-UNC participa de esta propuesta extensionista junto con Universidades de Brasil, Chile y Colombia.
Se ha prorrogado el plazo de comienzo y de inscripción. De este modo hay tiempo para inscribirse hasta el jueves 17 y el curso dará inicio la semana del 21 de setiembre.

El enlace oficial para inscripciones es: https://forms.gle/3vKVdzx9jA5KeRdRA
La mayoría de las conferencias son cortas y asincrónicas para verlas cuando el cursante pueda y hay algunas sincrónicas.

Temario
1. Importancia de la seguridad alimentaria y nutricional en el espacio escolar: impactos de la pandemia.
2. Alimentación y cultura: las transformaciones de los alimentos,
de los gustos y del cuerpo.
3. Nutrientes esenciales: La utilización biológica de los alimentos y problemas de salud como resultado de las prácticas de alimentación inadecuadas.
4. Mesa Redonda: Políticas públicas sobre seguridad alimentaria y nutricional en el espacio escolar.
5. Guías alimentarias para la población en América Latina como estrategia de comunicación, educación y promoción en salud.
6. Rotulación y etiquetado nutricional como herramienta de seguridad alimentaria y nutricional.
7. Estrategias de educación y promoción de hábitos de  alimentación saludable en las escuelas
8. Menús escolares: Aprovechamiento integral de alimentos. Relación de una alimentación adecuada con el rendimiento escolar
9. Textos escolares, currículo y percepción de profesores sobre temas de alimentación