El pasado 3 y 4 de Julio, el equipo Docente-extensionista de la cátedra participó de la actividad organizada por la Secretaría de Extensión de la Universidad en el marco de la Planificación Estratégica Participativa de nuestra Universidad, línea Nº10: “Proceso de transformación de la enseñanza para la incorporación de la práctica territorial extensionista en los espacios curriculares de la UNC”. La formación estuvo a cargo de docentes con reconocida trayectoria en la temática: Humberto Tomassino, de la Universidad de la República de Uruguay, y a Fabricio Oyarbide, de la Universidad de Mar del Plata.

El curso-taller permitió problematizar sobre las condiciones actuales de la extensión y sus perspectivas, tomando como referencia la Extensión Crítica; favorecer la discusión de la teoría, la praxis y el sentido de las intervenciones territoriales y las herramientas de abordaje; reflexionar sobre procesos sobresalientes en la dinámica del sistema universitario de curricularización e integración de funciones.

Declaración del XV CONGRESO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA. Universidad Nacional del Este Paraguay. (Descargar)