Desde la Secretaría de Asuntos Internacionales de la Escuela de Nutrición informamos con agrado que docentes de la Escuela, Prof. Ana Lía González y Regina Popelka, han participado como coautores de la publicación Food environments for a healthy and nutritious diet: The contribution of academia- UNSCN NUTRITION 44 – 2019

UNSCN NUTRITION 44La United Nations System Standing Committee on Nutrition –UNSCN- es una plataforma dedicada donde las agencias de la ONU pueden tener un diálogo abierto, sustantivo y constructivo sobre estrategias e iniciativas de nutrición. También es un lugar donde las agencias de la ONU pueden diseñar enfoques globales conjuntos y alinear sus posiciones y acciones al abordar los desafíos nutricionales multifacéticos y en evolución a medida que surgen. Como foro respetado y establecido para facilitar el diálogo, UNSCN está en posición para actuar como catalizador y compartir sus conocimientos, mejorar prácticas y generar información de vanguardia, no sólo entre sus miembros sino también con otras partes interesadas.

UNSCN Nutrition es una revisión periódica de los desarrollos en nutrición internacional compilada por UNSCN a partir de una variedad de fuentes de información. El objetivo de UNSCN Nutrition es servir como un canal de comunicación para la comunidad internacional de la práctica en nutrición, destacando los desarrollos recientes en políticas y programas.
UNSCN Nutrition ha publicado documentos revisados por pares sobre temas nutricionales relevantes, e incluye actualizaciones sobre las actividades de los miembros de UNSCN dos veces al año desde 1988. Muchos investigadores de países en desarrollo y directores de programas han encontrado que UNSCN Nutrition es muy útil, ya que a menudo no tienen fácil acceso a otras publicaciones. El enfoque las políticas e implicaciones de programas hace que la Nutrición de UNSCN sea única en comparación con otras publicaciones de nutrición orientadas a la investigación.

Nuestros sistemas alimentarios deben experimentar una transformación significativa si queremos asegurar dietas saludables y sostenibles para todos. Esta transformación debe ser multidimensional, intersectorial e interdisciplinaria. La comunidad académica debe ser parte de este proceso como pilar científico, apoyo educativo y técnico, y centro de aprendizaje. La Red Latinoamericana de Alimentos y La Soberanía y Seguridad Nutricional (SSAN) es el resultado de un proceso dirigido a reunir a actores académicos para enfocarse en la nutrición, la soberanía alimentaria y las políticas de seguridad alimentaria en la región. NutriSSAN es una plataforma en línea que ha permitido la organización de grupos de intereses especiales enfocado en varios temas dentro de la red SSAN.

El Grupo de interés especial en Obesidad ha sido encabezado por cuatro universidades latinoamericanas, con el objetivo de generar trabajos académicos co-creados en el área, incluyendo nutrición y sistemas alimentarios, a través del conocimiento y el intercambio de experiencias.
Este artículo informa los efectos de las interacciones entre la red SSAN latinoamericana y el Grupo de interés especial en obesidad sobre logros académicos y perspectivas de dietas más sanas y nutritivas, con vistas a promover ambientes alimentarios saludables.

Esta publicación se encuentra en el siguiente link:
https://www.unscn.org/uploads/web/news/UNSCN-Nutrition44-WEB-version.pdf