• Promover la formación de profesionales capaces de percibir la magnitud y naturaleza multicausal del problema nutricional y asumir el compromiso de contribuir a la solución del mismo.
  • Promover el estudio e investigación de problemas alimentarios y nutricionales del país con énfasis en las problemáticas regionales y sectoriales en sus aspectos biológicos, sociales, económicos, educativos, culturales y tecnológicos.
  • Posibilitar experiencias que le permitan: sentir entusiasmo por su trabajo y lo estimulen a permanecer en su profesión; valorar objetivamente la adecuación de su formación y lo impulsen a continuar en la búsqueda permanente de nuevos conocimientos, técnicas y métodos que garanticen la más alta calidad de los servicios que presta.
  • Ofrecer al estudiante, mediante experiencias organizadas, la capacitación necesaria para actuar como miembro de equipos multidisciplinarios y atender los requerimientos de la población en Alimentación y Nutrición con especial énfasis en la promoción de la Salud y prevención de las enfermedades.
  • Promover la formación de profesionales que sean capaces de analizar objetivamente la realidad social presente y adaptarse a los cambios que experimentarán las Ciencias de la Salud y la Sociedad.