Diplomas y certificados analíticos digitales desde 2025
A partir de 2025, los diplomas y certificados analíticos de grado se emitirán únicamente en formato digital. Una vez finalizada la tramitación, podrán descargarse desde SIU Guaraní, completando el juramento obligatorio. Este nuevo sistema simplifica el proceso y reduce los tiempos de entrega.
La Ordenanza 4/2024 del Honorable Consejo Superior y la Resolución Rectoral 2109/2024 aprueban, a partir del año 2025, la emisión digital de diplomas y certificados analíticos en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba, así como los procedimientos para su implementación.
A partir del año 2025, los diplomas y certificados analíticos de nuevos egresados y egresadas de la Escuela de Nutrición se emitirán exclusivamente en formato digital.
- Sarán en formato digital, PDF.
- Tendrán incrustadas las firmas de las autoridades de la Universidad y de la FCM.
- Estarán legalizados digitalmente por el Ministerio de Educación de la Nación.
Se pueden imprimir copias directamente del PDF descargado
¿COMO SE ENTREGAN LOS CERTIFICADOS ANALÍTICOS DEFINITIVOS Y TÍTULO ORIGINALES?
- Diploma y analítico se descargarán directamente del Sistema Guaraní una vez legalizados por el Ministerio de Educación de la Nación.
- El juramento deontológico también se realizará a través del Sistema Guaraní, previo a realizar por primera vez la descarga del Título.
¿CUANDO SE PUEDE ACCEDER A LA CERTIFICACIÓN?
- Cuando el certificado esté legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación estará disponible el juramento deontológico y la descarga de documentos en Sistema Guaraní.
- La documentación podrá ser descarga por el egresado aproximadamente 30 días después que la resolución de graduados sea publicada en la página de la EN.
- El proceso se puede seguir a través de Guaraní.
Si bien no hay plazos fijos, se estima que el proceso será más ágil.
No se depende del acto de colación para la descarga de los certificados.
¿QUÉ PASA CON LOS ACTOS DE COLACIÓN DE GRADO?
- Las colaciones de grado se mantendrán como un acto simbólico conmemorativo, donde se entregará un diploma sin valor legal.
- Para el año 2025 están previstos 2 actos de colación, para los cuales los egresados deberán manifestar por medio de un formulario de google su voluntad de participar, (se enviará por mail @mi.unc)
10 de junio y 04 de noviembre 2025 (RD 6482-2024)
27 de Junio y 28 de noviembre 2024 (RD 4449 – 2023)
23 de Junio y 23 de noviembre 2023 (RD 3386 – 2022)
FECHA DE INSCRIPCIÓN A LA COLACIÓN MEDIANTE EL SISTEMA SIU-GUARANI
COLACIONES 2025
Colación del 10 de junio
- Desde el 07/02/2025 al 07/03/2025
- Desde el 17/3/25 al 18/04/25
Colación del 04 de noviembre
- Desde 02/06/2025 al 08/08/2025
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA COLACIÓN
Para comenzar el trámite de solicitud de diploma, los alumnos deberán ingresar a SIU Guaraní y realizar la inscripción a la colación en la fecha correspondiente. Luego seguir los pasos que se detallan: [ver aquí instructivo]
Luego seguir los pasos que se detallan:
- En la opción de Trámites / Solicitar Certificación, hacer click en Nueva Solicitud y completar los campos requeridos y luego Confirmar.
- Luego de guardar la solicitud se mostrará un listado de las solicitudes de certificaciones que se deberán cargar.
- Cargado todos los documentos requeridos se habilita el botón Finalizar Solicitud.
- La solicitud queda en estado Pendiente hasta tanto Despacho de Alumnos valide y acepte la documentación presentada.
- Una vez que se inicia la solicitud en Tramites/Impresión de Formularios de Colación se puede imprimir el cupón para abonar DIPLOMA ORIGINAL $33.000,00 (este monto está sujeto a modificación).
- Una vez que a la UNC se le confirme el pago realizado, se complete la encuesta de Recién Egresado y se verifique el cumplimiento del Compromiso Social Estudiantil Obligatorio, se habilitará en Tramites/Impresión de Formularios de Colación la emisión de los cuatro formularios necesarios para completar los requisitos de inscripción a la colación que deberán ser entregados en Despacho de Alumnos de
lunes a jueves de 9,00 a 14,30 hs. - La opción Certificado Provisorio, corresponde al Certificado Provisorio del Título (No es obligatorio abonarlo) lo emite Oficialía Mayor luego que se haya emitido y publicado en la página de la EN la Resolución de Graduado.
Deberá corroborar que los datos MAIL INSTITUCIONAL y TELÉFONO estén actualizados, ya que todas las comunicaciones institucionales que deban realizarse serán a través de los datos registrados en el Sistema Guaraní.
El sistema les pedirá como requisitos de Egreso OBLIGATORIO la carga de:
- Imagen de su último ejemplar de DNI en formato JPG
- Imagen del certificado de estudios secundarios (legalizado) en PDF
- Foto 3×3 en formato JPG
(En caso de que el sistema no haya solicitado la carga de alguno de los requisitos obligatorios mencionados, el egresado deberá tenerlo en formato digital al momento de presentar los requisitos en Despacho de Alumnos)
- Una vez acreditado el pago, se habilitará la impresión de los formularios, Trámites/Impresión de Formularios de Colación.
A continuación para completar su inscripción a la colación, el Egresado debe presentar en la Oficina de Despacho de Alumnos de la Escuela de Nutrición de lunes a jueves de 9,00 a 14,30 hs. en las fechas establecidas para la inscripción a la colación, la siguiente documentación:
- Formularios emitidos por el sistema SIU Guaraní:
- Sur 19
- Sur 4 Formularios emitidos por el sistema
- DDJJ de materias rendidas
- Comprobante de inscripción a la colación
- Documentación:
- Fotocopia de su último ejemplar de DNI
- Fotocopia del certificado de estudios secundarios (legalizado)
- Certificados de Libre Deuda de:
- Biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas (se abona y se retira en el momento en la biblioteca ubicada en Pabellón Argentina).
- Director de Tesis (Descargar Certificado Libre Deuda para tesis) y se debe hacer completar por su director.
- Pago:
- Presentar el comprobante de pago del arancel del trámite de egreso con certificado analítico definitivo $13500 (monto sujeto a modificación) – Link de pago aqui
LOS DATOS CARGADOS EN EL SISTEMA GUARANÍ DEBEN COINCIDIR DE MANERA EXACTA CON LOS DEL D.N.I Y ES OBLIGATORIO COMPLETAR LOS DATOS DEL COLEGIO Y TÍTULO SECUNDARIO DE MANERA CORRECTA EN EL SISTEMA
Por consultas dirigirse a:
Departamento Oficialía
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hs.
Lugar: Escuela de Nutrición, Edificio Escuelas 2° piso.
E-mail: oficialianutricion@fcm.unc.edu.ar
1° Colación de Grados 2021
El día 18 de junio de 2021 se realizó el acto de juramento/compromiso de 87 egresados/as de nuestra Escuela de Nutrición, llevado a cabo en modalidad virtual . Este acto se realizó siguiendo los lineamientos [...]
Programa de movilidad entre instituciones asociadas a la AUIP
Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la AUIP(Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado). Este programa ofrece becas para [...]
Encuentros de actualización 2017
La Secretaría de Graduados de la Escuela de Nutrición invita a participar de estos Encuentros de Actualización para profesionales: "Rol del Licenciado en Nutrición en la industria de alimentos". 23 de Noviembre 18 hs [...]
Colación de grado 30 de Noviembre
Están aprobadas las resoluciones de la Colación de Grado que tendrá lugar el 30 de noviembre. Consultar Resol. 2652 - 2944
Colación de grado – Licenciatura en Nutrición
El próximo jueves 23 de junio tendrá lugar la Colación de Grado, acto en el que recibirán su diploma los nuevos egresados de la carrera.Sera a las 10 hs, en la Sala de las Américas [...]